Alejandra Carretero García (24 años de edad), almeriense, con la cabeza repleta de proyectos y, además, una apasionada del fútbol. Tiene lista la maleta para viajar el día 27 de septiembre a Tanzania, donde hará una labor preciosa con los más pequeñas del país africano: enseñará fútbol y también hará una labor educativa. Alejandra está muy ilusionada con una aventura que será un gran reto para ella.
“Estaba buscando hacer algún tipo de voluntariado para seguir formándome en el tema del fútbol y gestión deportiva y de repente vi un voluntariado en Tanzania desarrollando una escuela de fútbol desde cero. El proyecto es desarrollar el fútbol femenino, por lo que me sentí muy identificada con la idea y quise involucrarme”, explica Alejandra Carretero García a LA VOZ y a la Cadena SER.
Preparada
Se ha puesto manos a la obra, ha estudiado el terreno y sabe lo que se encontrará en Tanzania dentro de dos semanas y apunta: “Me encontraré en Tanzania que la mujer no puede jugar al fútbol y que no está bien visto que juegue al fútbol”.
Añade que “solo el 50% de las niñas va a la escuela y de ese 50% solo el 25% consigue pasar los exámenes y, aunque pases los exámenes, al final acabas trabajando en la casa, por lo que no tienen la opción de involucrarse en el mundo laboral ni mucho menos de poder jugar al fútbol en la calle. En Tanzania no se ve a las niñas jugar al fútbol con sus amigos, hermanos...”.
Alejandra tocó la puerta de la Federación Almeriense de Fútbol y el presidente José Martín Doblado abrió de par en par las puertas de su despacho, por lo que está muy agradecida: “Solo tengo palabras de agradecimiento, le conté la historia y me comentó que me ayudaría para que este proyecto llegara a todos los clubes de Almería para que ayuden con material”. Esta almeriense vivirá una experiencia “única” en Tanzania, una experiencia también muy educativa.
El fútbol no tiene fronteras, pero las condiciones en las que se practica son muy distintas en los países del planeta fútbol. Los más pequeños juegan al fútbol en el barro, en calles no asfaltadas. Alejandra Carretero García afirma que “no hay balones de fútbol, son hechos con bolsas, con páginas de periódicos, juegan al fútbol en el barro, en las calles con agujeros, donde pueden...”. Por ello, pide la colaboración de los clubes de toda Almería: “sería bonito que nos ayudaran para que llevar a Tanzania material deportivo, balones usados, camisetas de otra temporada... todo será bien recibido”.
Sonido Cadena SER: Alejandra Carretero García.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/90225/alejandra-carretero-ensenara-futbol-en-tanzania