Patinadores se deslizan por las Almadrabillas

120 niños participaron en la jornada de puertas abiertas organizada por Tres60

Vivir la ciudad sobre patines.
Vivir la ciudad sobre patines.
La Voz de Almería
01:00 • 16 sept. 2015

La temporada deportiva comienza sobre ruedas con el Club Tres60. El gestor de una de las Escuelas Municipales de Patines en Línea de Almería organizó el pasado domingo una jornada de puertas abiertas para celebrar el inicio de curso. Captando nuevos aficionados y reuniendo también a los habituales, las Almadrabillas acogieron hasta 120 participantes de entre 4 y 16 años. Además de disfrutar de juegos y actividades conjuntas, los pequeños inauguraban así un nuevo curso en el que el club prevé doblar su número de alumnos respecto al año pasado. 
A partir de las 10.30 horas, las Almadrabillas, frente a los Edificios Presidente, se llenaron de patinadores ansiosos por comenzar la temporada. Esta jornada de puertas abiertas dio cabida a participantes de todo tipo, organizándose en dos grupos según nivel, cada uno de ellos con dos monitores especializados del club y Escuela Municipal. Los intrépidos que se iniciaban comenzaron con ejercicios básicos, mientras que los avanzados realizaron diversos juegos y actividades adaptadas a su experiencia, sin diferencias de edad, ya que en este deporte el nivel no está reñido con los años. 
Aunque oficialmente el número de inscripciones fue de 85 personas, todo el que lo deseara podía unirse a la jornada, que terminó contando con hasta 120 patinadores de todas las edades, con especial participación de los pequeños de entre 4 y 5 años y de 10 a 12.
“El patinaje es un deporte que se puede practicar cualquier día del año, gracias al clima idóneo y las horas de luz de Almería. Cada vez más gente se suma a las distintas modalidades, como el freeride o el patinaje urbano, que desarrolla especialmente la coordinación y la psicomotricidad”, declara Juan Méndez, monitor y presidente del Club Tres60. Y es que esta disciplina es muy completa y más aún si contamos con sus múltiples modalidades, como el slalom, que requiere movimientos muy precisos, equilibrio y coordinación. “Tampoco hay que olvidar el patinaje recreativo, simplemente salir a pasear en patines ya es un buen ejercicio”, afirma Juan, que se siente satisfecho del gran éxito de esta jornada de puertas abiertas, tanto por número de participantes como por el buen ambiente vivido. Una de las actividades complementarias de la que más disfrutaron los pequeños fue la colaboración en el evento de Madelú, que estuvo pintando, maquillando y realizando tatuajes de purpurina a los participantes, de forma gratuita. 




Comienzo de curso




La nueva temporada del Club Tres60 ya ha dado su pistoletazo de salida y espera doblar en esta temporada su número de alumnos. La Escuela Municipal de Patines en Línea contó con 95 patinadores entre sus filas el año pasado y prevé llegar a los 200 inscritos en las próximas semanas.
Una de las claves de su éxito es la dedicación de sus cinco monitores y que ofrece la posibilidad de entrenar en diversos puntos de la ciudad, desde Retamar o El Toyo hasta las Almadrabillas. Además, sus patinadores se dividen por niveles, no por edad, lo que también motiva a seguir trabajando y mejorando.
La rutina de los entrenamientos no varía respecto a los calentamientos y estiramientos previos y finales, pero sí que es muy rica en su parte intermedia. Los ejercicios principales son actividades de hockey, slalom y diversos juegos, así como perfeccionamiento de técnica.
Las inscripciones para el nuevo curso ya están abiertas y todo el que lo desee puede informarse sobre precios y horarios en el siguiente enlace: http://almeria.clubtres60.com/temporada-2015-16-clases-patinaje-almeria/ 
 









Temas relacionados

para ti

en destaque