Francesc Vilanova i Bayó, mejor conocido como Tito Vilanova, nació un 17 de septiembre en Bellcaire d'Empordà, Gerona. Desde pequeño su amor por los colores blaugranas estuvieron presentes, pues entró a las inferiores del club en 1988.
Sin embargo, Tito no pudo debutar con el primer equipo culé, pues en 1990 abandonó el Barcelona B y fichó por el Figures. Además, jugaría para el Celta, Badajoz, Mallorca, Lleida, Elche y Gramanet. Pese a que como jugador no pudo levantar títulos, su revancha vendría más adelante.
Su aventura en los banquillos comenzó, como no podía ser de otra manera, en casa, con el Cadete B del Barcelona en 2001, donde conoció a jugadores como Lionel Messi, Gerard Piqué y Cesc Fábregas.
Segundo entrenador en la era de Guardiola, Tito vivió de cerca la época más ganadora del Barcelona y disfrutó lo que no pudo como jugador. Su recompensa, merecida, llegó en 2012 cuando se hizo cargo del primer equipo blaugrana y ganó la liga española.
Hoy cumpliría 47 años un hombre que jamás se rindió y que siempre luchó como lo que era, un campeón, contra el cáncer de parótida que le quitó la vida el 25 de abril de 2014. Cualquier tipo de homenaje se queda corto. En donde quiera que estés Tito, como él decía, “Pit i collons” hasta el final.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/90652/tito-vilanova-cumpliria-hoy-47-anos-de-edad