Nadie se lo puede perder. Llega el momento histórico de disfrutar de un equipo de la provincia en la segunda máxima categoría nacional. El Unión Rugby Almería vela armas para hacer frente a un gigante, posiblemente el mayor de todos, pero desde ese momento no habrá rivales fáciles. Llega al Emilio Campra nada menos que Cajasol Ciencias de Sevilla, con un palmarés que asusta y con una calidad en sus filas que debería hacer temblar a cualquiera.
Pero no es el caso de los chicos de Pablo Jiménez y Gustavo Nicoletti, que llevan mucho tiempo esperando para vivir un momento como éste. No existe mayor motivación que la de la enjundia del contrincante, al que se admira pero al que no se le teme. “Miedo no, y sí motivación, porque llevamos muchos años trabajando para llegar aquí y estamos impacientes”, precisa Jiménez durante el penúltimo ensayo antes del debut en División de Honor B.
Será el domingo desde las 12.00 horas en el Estadio de la Juventud con entrada gratuita para todo aquel que quiera disfrutar de un gran espectáculo deportivo. De hecho, la categoría que ahora se estrena es “muy complicada y los rivales son muy duros, pero llevamos mucho tiempo intentando demostrar lo que valemos”. URA llega bien, aunque podría estar mejor si no fuera por las “dificultades de campo que estamos teniendo”, recuerda un Jiménez que no obstante tiene confianza.
En División de Honor B hay equipos poderosísimos que tienen nivel para estar un peldaño más arriba, pero que no disponen de presupuesto suficiente. Con todo, lo tienen más elevado que el club almeriense y hacen fichajes, mientras que URA sigue aferrado a su fértil cantera. Como ejemplo de lo que ofrece a la provincia Unión Rugby se puede poner al Arquitectura de Madrid, que es el conjunto más laureado de la historia de este deporte en este país y que también vendrá a Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/90703/sin-miedo-y-con-la-maxima-motivacion-asi-afronta-ura-su-debut