La actualidad de la UD Almería pasa este jueves por la despedida de Corona como jugador rojiblanco en una jornada realmente emotiva, pero aunque el talaverano acapara todo el centro de atención, no podemos obviar que el domingo el equipo que dirige Sergi Barjuan afronta un partido de suma importancia en Albacete correspondiente a la sexta jornada de la Liga Adelante.
Después de dos derrotas consecutivas, el Almería buscará reaccionar en el campeonato, y en este sentido este jueves ha entrenado a puerta cerrada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde ha desarrollado un trabajo eminentemente táctico para preparar los argumentos que expondrá en el "Carlos Belmonte".
Antes de iniciarse el trabajo Fernando Soriano ha cogido el brazalete de capitán que deja Corona y asume el máximo rango en este aspecto (tras él estarán Dubarbier, Julián Cuesta y Fran Vélez). Se ha producido en el día de su cumpleaños y como consecuencia de todo ello ha tenido que someterse al "protocolo" de estas ocasiones y atravesar el pasillo que le han hecho sus compañeros. Ha sido la anécdota de la jornada.
Este viernes la plantilla se ejercitará, a las 10,30 horas, en el campo de la Vega de Acá y el sábado volverá a encerrarse en el Mediterráneo para ultimar su puesta a punto antes de viajar por la tarde a Albacete.
Recordemos que Sergi Barjuan, que ya no contará con Corona, tiene las bajas de Dubarbier, por sanción, y las de Adri –jugador del B que podría haber sustituido al argentino- y Michel Zabaco, ambos por lesión, sin olvidar las de Ximo Navarro y Jonathan. Con estos argumentos el técnico cuenta con 20 futbolistas, por lo que tendrá que hacer dos descartes cuando realice la convocatoria para Albacete.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/91113/el-pasillo-al-nuevo-capitan-del-almeria