Sergi solo tendría que hacer un descarte

Si no se recupera Eldin Hadzic...

Sergi está pendiente del bosnio Eldin.
Sergi está pendiente del bosnio Eldin.
Miguel del Pino
19:37 • 25 sept. 2015

Tener una plantilla completa de 25 futbolistas es un arma de doble filo para un entrenador. El lado positivo es que le permite tener dónde elegir, asegurándose la presencia de dos jugadores por puesto. El negativo, que cada jornada tiene que tomar la decisión de dejar fuera a demasiados futbolistas, que no suelen recibir con alegría la noticia de que no se van a vestir de corto, sino todo lo contrario. En esta oportunidad Sergi Barjuan no se verá obligado a dejar en tierra nada más que a un jugador, por las bajas que tiene el equipo.




Estreno sin Corona
El partido de Albacete es especial para los rojiblancos por muchos conceptos. El sentimental viene de mano de Miguel Ángel Corona. Por primera vez desde hace diez temporadas, en el Almería no va a estar Corona, y será un Almería algo diferente como lo fue cuando su antecesor en el cargo de capitán, José Ortiz Bernal, tuvo que decir adiós a la entidad de sus amores. Aquel es de Almería, éste de Talavera, pero ambos con los mismos colores en el corazón, los rojiblancos. Ambos hoy no están, pero más tarde o más temprano se les espera.




Nadie lo ha dicho en voz alta, aunque seguro que los compañeros de Corona saltarán al campo el domingo con la intención de darle al gran capitán el homenaje de despedida que más feliz le puede hacer, el conseguir el primer triunfo de la temporada lejos del Mediterráneo. En el Carlos Belmonte, el conjunto indálico estrena capitán en la persona de Fernando Soriano, otro estandarte rojiblanco presente, como el talaverano, en todos los éxitos deportivos del equipo últimamente.




Eldin, duda
Eldin Hadzic tiene muy pocas probabilidades de viajar hoy a Albacete. El bosnio, con molestias musculares en el gemelo, no participó ayer en el entrenamiento que la plantilla realizó en la Vega de Acá. Aunque las pruebas médicas a las que está siendo sometido el jugador no detectaran ninguna dolencia de importancia, lo más probable es que no entre en la cita del domingo, aunque sólo sea por precaución.




Seis bajas
Con la marcha de Corona, la plantilla del Almería se ha quedado en 24 futbolistas. Para el partido del domingo frente al Albacete, el conjunto rojiblanco tendrá cinco ausencias obligadas por diversos motivos.
Lesionados de larga duración son Jonathan Zongo y Ximo Navarro, aunque si todo transcurre por los senderos marcados por los servicios médicos de la entidad rojiblanca, ambos serán fichajes invernales para Sergi.
Además, el técnico catalán tampoco podrá contar con Míchel Zabaco, con problemas musculares en el aductor largo de la pierna derecha.




Dubarbier, justamente expulsado el pasado domingo, al ser amonestado en dos ocasiones por el asturiano Areces Franco, negro protagonista del último choque liguero en el Mediterráneo, ha sido castigado con un partido.




Su ausencia no podrá ser cubierta por el defensa del filial Adri, que ayer viajó a Murcia, en concreto a la Sport Clinic Ripoll y De Prado, para ser tratado de la lesión muscular que sufre en el recto anterior de la pierna derecha, según confirmó el doctor Francisco Javier Morate, coordinador de los servicios médicos del club. Esta mañana Sergi sólo tendrá que descartar a un futbolista de los 19 disponibles. Lesiones, sanciones y una despedida especial.





Temas relacionados

para ti

en destaque