Otro Mundial para Tejada

Ha conseguido sus mejores registros en media distancia siendo sexto

Tejada con el equipo nacional.
Tejada con el equipo nacional.
Agencias
01:00 • 27 sept. 2015

El nadador del C.N. Almería Carlos Tejada, ha finalizo su participación  en el Mundial de Guayaquil, donde ha estado desde el día 17 de septiembre , habiendo finalizado la competición  el pasado día 26 de septiembre.
    El mundial ha tenido graves deficiencias en lo organizativo, como  que después de 15 horas de avión para llegar a Quito desde Madrid, la organización del mundial organizó el traslado de los nadadores a Guayaquil  que dista 400 kílometros  en autobús, con lo cual hubo que sumarle al viaje 12 horas más, así como problemas de cambio de hotel a mitad del campeonato y de organización  que no han ayudado nada a crear una ambiente adecuado de tranquilidad para los deportitas. A lo que hay que sumar que incomprensiblemente la Federación por un error que esta pendiente de aclarar, no le han inscrito en la prueba de los 200 espalda, donde es actualmente es subcampeón de Europa, ni en los 400 estilos prueba que se la ha estado preparando a conciencia durante todo el año.
    Al nadador almeriense le ha afectado esta situación  emocionalmente y esto ha incidido en su rendimiento deportivo.
    Hay que recordar  que el almeriense ha estado todo el verano, preparando este mundial con mucha ilusión y los cronos de los entrenos eran postivos, finalmente no se han correspondido con las marcas que su entrenador Alfonso Palacios esperaba de su pupilo. 
    Tejada ha obtenido sus mejores resultados en la media distancia, donde ha conseguido la sexta plaza en la final B de loa 400 metros libres y la cuarta posición en la final B de los 1500 metros .
    Respecto a la espalda, una de sus grandes especialidades su participación ha sido discreta obteniendo la plaza número 21 del mundo en los 100 metros espalda y la 22 en los 50 metros espalda.
    El almeriense llegará al aeropuerto de Almería el próximo día 29 de septiembre y se tomará una merecidas vacaciones durante un par de semanas, para retomar los entrenos de cara a la preparación de la próxima temporada. 
 











Temas relacionados

para ti

en destaque