El presidente del Consejo Superior de Deportes pasa por ‘El Larguero’ para responder a las preguntas de José Ramón de la Morena. La entrevista ha arrancado con las elecciones catalanas y el independentismo como protagonista: “La verdad es que han sido unos días duros y desagradables, todo lo que sea confrontación no es agradable. Todas las opciones son igual de respetables, pero por encima de todo está la libertad”, dice Miguel Cardenal.
“Creo que la gente ha votado sabiendo lo que se ha explicado en la campaña, que la independencia no es posible”, afirma el dirigente, que confiesa que “no hay ningún tipo de agravio hacia Catalunya”: “El escenario es complicado, hay que intentar llegar allí y explicar cosas que no son como creen”, explica.
Miguel Cardenal ha hecho referencia a la entidad del Barcelona y, en especial, a su presidente y a su extécnico Josep Guardiola, que han participado de forma muy activa en las elecciones por la independencia catalana: "Creo que Bartomeu es una persona que está muy presionada pero intenta que no se utilice al Barça como bandera política. Guardiola ha sido pieza fundamental de un masivo engaño a deportistas"
El presidente del CSD también ha hecho hueco a la Selección española y a su técnico Vicente del Bosque: “La Selección puede jugar en cualquier campo, hay que verlo con naturalidad. Cuando toque se jugará en Catalunya. Que nadie lo dude, entre el criterio de Del Boque y el de Cardenal, prima el de Del Bosque. Ojalá pueda seguir al frente de la Selección todo el tiempo que pueda”, concluye.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/91353/cardenal-guardiola-ha-sido-parte-de-un-masivo-engano-a-deportistas