Este ‘Nene’ sigue igual y parece como si los años no pasaran por él. Antonio Montero, que fue el míster del mejor Poli Almería de la historia, estuvo el pasado domingo en el campo de Los Pinos para enfrentarse al Español del Alquián como técnico del equipo malagueño del Alhaurín de la Torre.
LA VOZ y la Cadena SER estuvieron hablando del fútbol de antes, del fútbol de ahora y del Almería de Sergi, entre otros temas. El malagueño, que es un sabio del balón y muy querido en el balompié almeriense, nos descubrió a Pozo porque lo conoce muy bien. Nene se ha hecho mayor en los banquillos: más tranquilo, más sosegado... pero es él Nene en estado puro porque Antonio es un grande del fútbol en todos los sentidos.
Carrera
No lo echan de los banquillos ni los GEOS: “Hay que aguantar y mientras siga en forma en todos los sentidos seguiré entrenando porque el fútbol es mi pasión. Siempre hay que ir a más porque todos los días se aprende algo más en el mundo del fútbol. Se suele decir que en el fútbol está todo inventado, pero entiendo que hay que inventar cosas, soy de esa opinión y quiero aprender todos los días. Hay que innovar y estar al día en el mundo del fútbol”, dice. ¡Qué recuerdos de aquel Poli Almería!: “Fueron dos años maravillosos en Almería entrenando al Poli. Cuando vengo por aquí siento algo especial. Fueron dos años muy bonitos en aquel Poli. El primer año conseguimos la salvación y al siguiente se jugó la liguilla de ascenso. Me gané muchísimos amigos y muchos aficionados almerienses. Aquellas dos temporadas me sirvieron para dar un salto cuantitativo en mi carrera en el mundo del fútbol, por lo que no puedo olvidar que Almería me dio muchísimo en todos los sentidos”, recuerda.
“Soy más tranquilo, la edad sirve para moderarte muchísimo. Ahora soy mejor entrenador, aunque esté en otra categoría, pero hay que ir con humildad a todos los campos”. Sigue el día a día del Almería y de su filial porque “aquí me han pagado, he sido feliz aquí y estoy muy agradecido. Tengo muchos amigos en todos los sitios. A Pozo lo conozco muy bien, soy muy amigo del padre y me sorprendió que bajara el Almería porque creo que no era uno de los equipos destinados a descender a Segunda”.
Explica lo que puede aportar el malagueño Pozo al Almería: “Es un futbolista con un cambio de ritmo muy fuerte con un gran disparo, tiene un gran talento y calidad. Es de lo que saben cuál es la mejor opción, solo le falta adaptarse, pero eso es normal”, pero ‘Nene’ entiende que el Almería pierde mucho sin Corona y dice: “Es un jugador muy importante, en el fútbol se cumplen etapas y ahora el cuerpo técnico tiene que dar en la diana para encontrar ese hombre que sea su mejor recambio”.
Sergi
Tiene pocos informes de Sergi: “Lo conozco del tiempo que estuvo en el Recreativo, es un hombre trabajador con una dinámica nueva, muy trabajador, pero nuevo en el fútbol se van viendo todos los días. Tiene buena proyección, pero como entrenador tiene demostrar cosas, la experiencia se gana con años de banquillos y eso se logra rompiendo el pantalón roto de sentarse tanto en los banquillos”, mientras que apunta que “es bueno que Sergi tenga una plantilla amplia, eso aumenta la competitividad en el vestuario”. Palabra de un sabio del fútbol.
Francisco
Uno de los fenómenos en aquel Poli fue Francisco que, con Peragón, formaron una pareja letal. Antonio Montero ‘Nene’ dice de Francisco que “es un gran entrenador y lo digo ahora que está sin equipo. Seguro que llegará muy lejos en el mundo del fútbol porque sabe de fútbol y tiene unas grandes cualidades para triunfar”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/91365/el-almeria-esta-en-mi-corazon-le-deseo-lo-mejor-esta-temporada