La familia del deporte base almeriense se reúne

Para dar comienzo a la temporada

La imagen.
La imagen.
La Voz de Almería
01:00 • 29 sept. 2015

Compañerismo, superación, liderazgo, espíritu de equipo… muchos son los valores que potencia el deporte. El tiempo que pasa cada deportista entrenando y con sus compañeros es una inversión de futuro, que les permite crecer. Por ello, uno de los objetivos del Patronato Municipal de Deportes (PMD) es favorecer la promoción del deporte base y este reto se cumple principalmente a través de las Escuelas Deportivas Municipales (EDM). Esta mañana, la concejala de deportes, María Vázquez, se ha reunido en el Palacio de los Juegos Mediterráneos con representantes de los clubs y federaciones que gestionan estas escuelas para dar comienzo oficialmente a la temporada y recordar que Almería es deporte y que hay decenas de disciplinas donde elegir. Hasta 56 Escuelas Municipales trabajarán diversas disciplinas este año, con más de 6.000 alumnos entre sus filas. Una gran foto de familia en la que representantes de muchas de ellas se han reunido con su camiseta, su habitual equipación o algún elemento de su deporte, ha firmado una mañana de convivencia y buen ambiente.
“El deporte almeriense es una gran familia y desde el Patronato Municipal de Deportes queremos que cada disciplina y modalidad de las que se practican en nuestras Escuelas Municipales sea visible y conocida por todos los ciudadanos. Potenciar el deporte entre los más jóvenes es una de nuestras prioridades” ha declarado María Vázquez tras la foto que ha reunido a representantes del fútbol, el judo, el patinaje, el ajedrez, la esgrima, el baloncesto, el balonmano, el piragüismo, el tiro con arco, la gimnasia, el pádel, el kárate, el boxeo, el bádminton, el montañismo, el voleibol, la natación, el deporte adaptado, atletismo…
Este año, 42 Escuelas han renovado su participación en este programa de potenciación del deporte base, al que se suman 14 nuevas solicitudes, conformando un grupo de 56 EDM para la temporada 2015-2016, con unos 6.000 alumnos menores de 17 años en total. Aunque muchas de ellas cuentan con un solo deporte, algunas son multidisciplinares y reúnen equipos diversos, tanto de deportes grupales como individuales, de interior o de naturaleza… y todos ellos con diferentes categorías de edad y posibilidad de ser practicados en instalaciones municipales de distintos puntos de la capital.
Otra de las grandes ventajas de las EDM es que las cuotas de sus alumnos no superan en ningún caso los 30 euros mensuales, un importe con el que se costean traslados para competiciones fuera de la provincia, material y equipación deportiva, así como múltiples actividades.
Paralelamente a las EDM, el PMD organiza los Juegos Deportivos Municipales, donde participan los alumnos de estas escuelas para cumplir con un objetivo trasversal: unir enseñanza deportiva y competición, lo que beneficia al crecimiento físico y mental de sus participantes.
Presidentes y representantes de muchas de estas EDM han mostrado esta mañana junto con María Vázquez, su compromiso con el deporte y con su función divulgadora, así como el compañerismo que se respira entre clubs muy diferentes. Una imagen curiosa por su variedad, pero que refleja la realidad del deporte almeriense: la fuerza de la convivencia existente entre los miembros de una gran familia.

 
 











Temas relacionados

para ti

en destaque