Hasta 300 participantes aceptan el reto

En el 5º Desafío Lamarca a pie o en bici

La salida.
La salida.
La Voz de Almería
14:27 • 11 oct. 2015

En el deporte el espíritu de superación es indispensable y rebasar los obstáculos que se presentan en el camino la mejor recompensa. Con este pensamiento, hasta 300 personas han aceptado el reto que les proponía un año más el Desafío Lamarca, que llega a su quinta edición en El Toyo. El evento ha contado con tres recorridos diferentes: un circuito de 20 kilómetros, otro de 9 (ambos a pie) y una marcha cicloturista de 5 kilómetros, de carácter familiar y no competitivo. El Patronato Municipal de Deportes (PMD) se ha unido un año más al encuentro organizado por la Unión Ciclista Martínez Oliver y el Club Deportivo Aqueatacamos, con la colaboración de diversas empresas patrocinadoras como Lamarca. María Vázquez, concejala de Deportes, ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida a la prueba, en compañía del propio Juan Martínez Oliver, presidente del club organizador.
“Convertir el deporte en una actividad de ocio y familiar a la que pueda acceder todo el mundo es uno de los objetivos del Patronato de Deportes y con eventos como este se está consiguiendo. Es toda una satisfacción ver a familias enteras disfrutando del domingo mientras hacen ejercicio, sobre todo por la ilusión de los niños”, afirma María Vázquez. Y es que este año la novedad más destacada ha sido el recorrido cicloturista familiar de 5 kilómetros, destinado a padres e hijos, que han participado bien cada uno en sus respectivas bicicletas, bien llevando a los pequeños en una silla o carro. Un buen comienzo para los más pequeños, que ya pueden decir que han participado en su primera carrera.
“Este es un día de convivencia en el que la gente viene a disfrutar del deporte y el ocio en familia”, ha declarado en la misma línea Juan Martínez Oliver, satisfecho con la participación y el transcurso de la prueba. Y no es para menos, ya que personas de todas las edades se han acercado hoy a El Toyo, como es el caso de los López Cruz. Estos cuatro hermanos de entre 51 y 61 años corren juntos habitualmente y están acostumbrados a participar incluso en maratones “como la de Nueva York, a la que me voy este año”, aseguraba uno de ellos. Con su apodo ‘Los Cebolletas’ y una camiseta en honor a la hija de una de ellos, que pasa por momentos delicados de salud, estos almerienses han disfrutado también en familia de la jornada deportiva con buen humor.
Aparte de la atmósfera familiar que se respiraba en la Plaza del Mar, el otro protagonista de la jornada ha sido el viento. Las fuertes rachas que soplaban en El Toyo han hecho un poco más dura la prueba, especialmente para los corredores de los 20 kilómetros, ya que al ser un circuito circular, la mitad del recorrido han sufrido este elemento en su contra.
Además del ambiente inmejorable, todas las inscripciones han dado derecho tanto a seguro deportivo, como a una camiseta conmemorativa del evento y avitullamiento cada 4 kilómetros. El sorteo de material deportivo y otros regalos por parte de los patrocinadores al terminar la prueba también ha animado aún más la jornada, que se ha vivido por primera vez con salida y llegada desde la Plaza del Mar, un enclave idílico.

La relación de trofeos y medallas es la siguiente:

10 km Senior Femenino:
1- María del Mar Meca
2- Virginia Salvador
3- Melina Gorini

10 km Veterano Femenino:
1- Rosa Vargas
2- Mª Victoria Pintos
3- Rocío Soledad López

10 km Master Femenino:
1- Mª José Jorquera
2- Rosa Mª López
3- Rocío Soledad López

10 km Senior Masculino:
1- Juan Manuel Tejada
2- David Callejón
3- Alejandro Carbonero

10 km Veterano Masculino:
1- Juan José Duque
2- José Luis Martínez
3- Antonio Fco. Rodríguez

20 km Senior Femenino:
1- Noelia Giménez
2- Simone Alves

20 km Veterano Femenino:
1- Yolanda Quirós

20 km Senior Masculino:
1- Rachid Ait Amar
2- Antonio Jesús Ramón
3- Manuel Jiménez

10 km Veterano Masculino:
1- Alejandro Rodríguez
2- David García
3- Miguel Ángel Martínez











Temas relacionados

para ti

en destaque