Punto y final a dos días frenéticos para la afición rojiblanca. Desde la medianoche del viernes, cuando el autocar de Ramón Del Pino salía desde el Juan Rojas, empezó la aventura para el medio centenar de seguidores que aprovecharon el Puente del Pilar para disfrutar de PortAventura y conocer más Girona.
El sábado, tiempo para la diversión el parque de atracciones. Niños y mayores, paseando los colores rojiblancos, se atrevieron con todo, hasta con la montaña rusa más alta de Europa, el Shambala, con 76 metros de altura y una punta de velocidad que supera los 130 kilómetros por hora. Solo apta para los más valientes del lugar.
Barcelona
A las nueve de la noche del sábado, los aficionados ya estaban descansando en el hotel de Salou, para salir a primera hora rumbo a tierras gerundenses. Para tener tiempo de conocer el Casco Histórico de la ciudad, a las 8 todo el mundo en pie para desayunar y subirse de nuevo al autocar. Llegaron a mediodía, igual que el Almería, con Miguel Rivera al frente.
Sensación extraña en Barcelona, porque el Almería no pisará este año la ciudad para enfrentarse al Barça o al Espanyol, ni siquiera al filial. Cumplido el tiempo estimado para inmortalizar el momento con la Sagrada Familia, vuelta a la carretera para ir a Girona, destino final de la larga travesía rojiblanca. Esperaba la Peña Los Inmortales, que como hace tres años, decidieron hermanarse con los almerienses. El presidente no pudo acudir, ya que se encontraba en Villarreal, y fue la vicepresidenta, Margarita Bosh, la que recibió a la hinchada almeriense. No pudo faltar la foto con Mónica Ruiz, presidenta de Milhojas. El cocinero, Pepe, que es de la peña El Tomate, hizo migas para el almuerzo.
Girona
Si el Almería tiene el objetivo de subir a Primera, el Girona no se queda atrás. Dos decepciones en tres temporadas cuando tenían el salto de categoría en su mano. Especialmente duro fue, según los seguidores rojillos, el del curso pasado, ya que el Lugo privó al Girona del ascenso directo en la última jornada, cuando dependía de sí mismo. En el Play Off cayeron con todo a favor ante el Zaragoza.
El míster
Imposible no hablar de Miguel Rivera y del próximo entrenador del Almería. División de opiniones ante los nombres que han aparecido a lo largo de la semana. Gusta el técnico del filial, por su buen hacer con los canteranos. El próximo desplazamiento de la afición será a Mallorca. Otro fin de semana de intensas emociones tras recibir al Elche.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/92168/portaventura-buena-comida-y-futbol-con-las-penas-rojiblancas