Conforme avanzan las fechas el proyecto canterano de Unión Rugby Almería tiene más equipos en liza, y en cuanto a este fin de semana se refiere son tres con el inicio de la Segunda Regional. El referente de División de Honor B afronta su cuarto partido con el convencimiento de que no se va a aplazar más la llegada de la primera victoria, siendo el rival el CAR Cáceres por tierras extremeñas.
Los cacereños están situados en mitad de tabla con dos partidos ganados y uno perdido, en la primera jornada ante Ingenieros Industriales Las Rozas, sumando nueve puntos por un bonus defensivo que han logrado añadir a su cuenta. La clave se sitúa en Pita Semeane, un jugador de Samoa que se ha quedado fuera del Mundial a última hora y que es claramente de un nivel superior.
En su análisis del partido, Pablo Jiménez, co-entrenador de URA, hace referencia a este polivalente fichaje para el XV extremeño, que juega de número 8, o incluso de número 6 y que corre como un tres cuartos: “ellos se han reforzado y llevamos toda la semana analizando como defenderlo, ya que el partido va a esta en eso”. Jiménez es rotundo: “si conseguimos anularlo tenemos muchas posibilidades”.
El míster sabe de la dificultad siempre de ganar fuera en esta categoría, pero entiende que este choque es de los que hay que intentar anotarse. Ha venido bien el descanso del fin de semana pasado, ya que a la recuperación anímica se ha unido “una carga de trabajo físico extra prevista para estos partidos que vienen ahora, al margen del trabajo técnico - táctico específico pensando en Cáceres”.
Ante el XV almeriense se presenta una nueva ocasión, y esta vez sí es ante un rival directo después de haber hecho buenas actuaciones ante los dos equipos más potentes de la categoría. El calendario empieza a allanarse para URA, que como un proyecto canterano que es no pierde de vista los demás conjuntos que forman su entramado. El fin se semana próximo se llegará al tope, pero ya en este hay un amplio menú.
El URA Costa de Almería comenzó la temporada en Primera Regional Oriental con derrota a domicilio ante el Universidad de Granada por 25-20 con tres ensayos por equipo, y ahora debuta en casa recibiendo al Trocadero Marbella Rugby Club. Será el domingo en el Estadio de la Juventud Emilio Campra desde las 14.00 horas, dispuestos los de Alejandro Quereda a iniciar su cuenta de victorias con el arbitraje de la señora Samaniego.
En cuanto a debut de temporada, corresponde al URA El Ejido, que en su feudo del Municipal de Santo Domingo recibirá desde las 12.30 horas del domingo al CD Carboneras Rugby con el arbitraje del señor Da Conceiçao. Se trata de uno de los derbis que Almería vivirá durante esta temporada, ya que en la misma categoría milita el URA Costa de Almería Sub-21 pese a que no puede debutar porque Nerja, su rival, no tiene terreno de juego disponible.
En relación a esta puesta en escena del poderío del rugby provincial, Pablo Jiménez habla en su papel de director deportivo de URA para recordar que hay “500 personas jugando, lo que está muy bien pero que requiere de un gran trabajo y de muchos recursos que a veces faltan”. El fin de semana próximo habrá seis partidos con el sello unionista más la primera jornada de la Liga Provincial.
Precisamente por esa amplia base se buscará la permanencia en la cúspide: “nuestra intención es tener un equipo arriba que, al margen de abanderar el proyecto, sirva para darle salida a los chavales que están jugando abajo”. Queda claro que lo que se busca es que “si juegan a buen nivel, que después sigan haciéndolo al mismo buen nivel , si no es así, el proyecto no funciona, y lo he visto en otros deportes, que se les corta en seco”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/92493/triple-racion-de-ura-en-division-de-honor-b-y-en-primera-y-2a-regional