Almería acoge la Copa Federación de Taekwondo en el Palacio

María Vázquez asiste a una competición que reúne a más de 150 participantes

La imagen.
La imagen.
La Voz de Almería
01:00 • 17 oct. 2015

El taekwondo almeriense celebra hoy una de las citas más esperadas del año. Durante toda la jornada se celebra la Copa Federación del Sector Oriental de Andalucía, que ha congregado en el Palacio de los Juegos Mediterráneos a más de 150 taekwondistas de Málaga, Jaén, Granada, Córdoba y Almería. Compitiendo en las categorías Cadete, Junior y Senior, los participantes se juegan la clasificación para el campeonato de Andalucía. María Vázquez, concejala de Deportes, ha asistido esta mañana al evento y ha presenciado varios combates junto a Ismael Bernabal Ortega, presidente de la Federación Andaluza de Taekwondo, y Jesús Belmonte, delegado en Almería de la misma y presidente del Club Belmonte.
“Desde el Patronato Municipal de Deportes estamos encantados con que Almería sea la sede de un evento de esta envergadura y que reúne a deportistas de distintos puntos de Andalucía para disfrutar del deporte y de una competición sana y de mucho nivel”, ha asegurado María Vázquez. No es para menos, ya que entre los participantes se encontraba una de las mayores promesas del taekwondo, no ya de Almería, sino de España, Álvaro Martínez Sáez. El almeriense, que entrena con el Club Belmonte, gestor de una de las Escuelas Deportivas Municipales de la capital, es actualmente el Campeón de España y Subcampeón de Europa Cadete. Este año acaba de pasar a una categoría superior y espera seguir aumentando su palmarés, como ya hizo hace apenas un mes ganando el bronce en el Campeonato de España Junior.
De entre los taekwondistas venidos de Málaga, Jaén, Granada, Córdoba y Almería, los locales han estado representados por el Club Belmonte y el Club Bretones, así como por otros taekwondistas de El Ejido. “Los almerienses parten con muchas opciones de victoria y hasta el momento han ganado todos los combates disputados”, afirmaba Jesús Belmonte a media mañana, mientras seguía muy de cerca la competición en los tres tapices dispuestos en la pista del Palacio de los Juegos. 
Ismael Bernabal ha destacado “las excelentes instalaciones con las que cuenta Almería para este tipo de eventos” y ha charlado con María Vázquez y Jesús Belmonte de la posibilidad de realizar en Almería nuevos campeonatos interprovinciales e incluso de mayor envergadura en el futuro.
Numeroso público ha disfrutado también de la competición, que se ha llevado a cabo con petos electrónicos Dae Do y cascos integrales, como marca el reglamente, aunque en esta prueba en concreto los combates se han realizado a tres asaltos de un minuto cada uno, con 30 segundos de descanso entre ellos.











Temas relacionados

para ti

en destaque