Torneo Intercentros de Rugby Escolar

Campaña de promoción que se verá reforzada con ocho jornadas del Circuito 

SIN DATOS
SIN DATOS
La Voz de Almería
12:49 • 21 oct. 2015

Si el domingo el programa rugbier será completo en el Estadio de la Juventud, este viernes día 23 se calentarán motores con la disputa del II Torneo Intercentros de Rugby Escolar Ciudad de Almería. Se vivirá un ambiente espectacular con la convivencia de unos 350 niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y los 14 años gracias al empeño del Club Costa de Almería, organizador del evento, como integrante de la plataforma URA.




Los objetivos, que se integran en la campaña de promoción del rugby del Costa, los explica Jorge Giménez, director de la Escuela del club: “por un lado que nuestro deporte se dé a conocer entre los escolares de la ciudad, y por otro reforzar las categorías de la Escuela, intentando que de la actividad surjan chicos y chicas que se interesen en formar parte de algún equipo”. Para Giménez, la disputa ahora justo del Mundial de rugby ayuda mucho.




URA siempre ha dicho que es un proyecto canterano y lo demuestra con una serie de acciones encaminadas en “hacer llegar este deporte a todos los públicos”, en palabras del propio director dela Escuela. Es más, “el Costa de Almería coordina sus esfuerzos con los otros clubes hermanados, El Ejido y el recién creado Roquetas de Mar, que realizarán sus promociones respectivas”. En todos los casos la modalidad elegida es el Rugbytag, que evita los contactos.




Manteniéndose los principios del juego, este modo de jugar resulta muy atractivo para los más pequeños, que son también el objetivo de la captación a través de la Liga Provincial. En ese sentido, para esta temporada hay una novedad importante, puesto que “pasa a denominarse Circuito Provincial de Rugby y estará organizado por URA junto a la Diputación de Almería”. Se dividirá en ocho jornadas de competición “a lo largo de la temporada entre los distintos núcleos de rugby de la provincia”.




El referente para los más pequeños no es directamente el equipo de División de Honor B, sino que se establecen, como es lógico, escalas intermedias. Para ir progresando en ellas “es fundamental formar a los jugadores y que adquieran las habilidades y conocimientos necesarios para afrontar el paso a sub-16 y sub-18 de manera adecuada”. Los clubes filiales de URA son los encargados de ir trabajando sus respectivas bases “para crear una masa social, así que estos chicos que empezarán a conocer el rugby el viernes pueden ser los jugadores de DH de dentro de 10 años”.




Se ha invitado a siete centros educativos de Primaria y Primer Ciclo de la ESO del municipio de Almería, además de otros dos de Roquetas de Mar. No es el inicio del trabajo de la temporada, puesto que la escuela del CR Costa de Almería está entrenando desde el 15 de septiembre, martes y jueves de 18:00 a 19:00 horas en el Emilio Campra. “Las puertas están abiertas para todos los niños y niñas que quieran conocer un deporte caracterizado por sus valores, tales como el trabajo en equipo, el compañerismo y el respeto”, finaliza Jorge Giménez.




 





Temas relacionados

para ti

en destaque