María Vázquez recibe a los medallistas

Vlad Vararean y Álvaro Martínez entrenan con el Club Belmonte de la capital

La concejala María Vázquez con los medallistas.
La concejala María Vázquez con los medallistas.
La Voz de Almería
01:00 • 22 oct. 2015

Son buenos tiempos para el taekwondo, una disciplina deportiva muy dura pero que no para de dar alegrías a la capital. Uno de los mayores artífices de este éxito es el Club Belmonte, cuna de campeones. El equipo, campeón por tercera vez de la Copa Federación del Sector Oriental andaluz en las categorías Cadete, Junior y Senior el fin de semana pasado, ha estado esta mañana en el Estadio de los Juegos Mediterráneos con María Vázquez, concejala de Deportes, para presentar dos de sus mayores logros y a sus responsables. Vlad Vararean, bronce en el Campeonato de España de Taekwondo Sub-21, y Álvaro Martínez, bronce en la misma competición en la categoría Junior, han sido recibidos esta mañana por María Vázquez junto con su entrenador, Diego Hernández, y el presidente del club, Jesús Belmonte.




Vázquez ha querido “dar la enhorabuena a Álvaro y Vlad por estas merecidas medallas con las que han dejado el pabellón muy alto, así como por la gran labor que realizan, ya que llevan entrenando desde los cinco y siete años, respectivamente, con tesón ilusión y motivación. Tanto ellos como el Club Belmonte llevan el nombre de Almería por toda España y es algo que desde el Patronato Municipal de Deportes agradecemos y valoramos”.




Vlad Vararean se alzó en marzo con el Bronce en el Campeonato de España de Taekwondo en la categoría Sub-21, en Tarragona, pero desde entonces no ha parado de trabajar. A pesar de tener un pequeño descanso en verano, ha vuelto en plena forma, como demostró el fin de semana pasado, con su última victoria en el Palacio de los Juegos Mediterráneos, donde ganó el oro en la categoría Senior -80 en la Copa Federación del Sector Oriental de Andalucía. Esta nueva medalla le dio también el pase para la Supercopa de Andalucía, que se celebrará el próximo 21 de noviembre en Antequera.




Álvaro Martínez, por su parte, a pesar de su corta edad tiene ya un palmarés envidiable. En 2013 ya fue Campeón de España y Subcampeón de Europa Cadete, y al subir de categoría ha continuado cosechando éxitos. En septiembre ganó el Bronce en el Campeonato de España Junior por segundo año consecutivo. Su última victoria fue también el pasado sábado en Almería, donde ganó el bronce en Junior -59 en la Copa Federación Andaluza del Sector Oriental de Andalucía. Este joven es uno de los referentes del Club Belmonte, donde lleva entrenando desde los cinco años.




A los entrenamientos diarios de estos campeones hay que sumar su esfuerzo por compaginar deportes y estudios, ya que Vlad estudia Bachillerato y Álvaro acaba de comenzar el ciclo formativo de grado medio de Técnico en Conducción de Actividades físico-deportivas en el Medio Natural (TECO). Todo un ejemplo de dedicación y amor por el deporte.




Estos chicos forman parte de una de las canteras más potentes del taekwondo, no solo en Almería sino en toda Andalucía, el Club Belmonte. Esta gran familia alcanzó el primer puesto en la clasificación general por equipos de la Copa Federación del Sector Oriental andaluz el pasado fin de semana, una distinción que gana por tercera vez y que suma un trofeo a las doce medallas recabadas en la jornada por varios de sus taekwondistas.






Temas relacionados

para ti

en destaque