Estreno en casa de Joan

Almería-Valladolid, domingo 19:15 horas

Joan Carrillo.
Joan Carrillo.
Miguel del Pino
14:41 • 31 oct. 2015

El  Nobel Claude Simon aconseja: ‘No trates de recordar cómo fueron las cosas, eso nunca lo sabrás’. ¿De qué sirve pensar esta noche en lo que pasó en Mallorca? ¿De qué, incluso y en el mismo sentido, recordar que ya son siete las oportunidades consecutivas perdidas?. Nunca comprenderemos en toda su extensión ni la derrota en el Iberostar Estadio ni tampoco las negativas actuaciones del equipo en las jornadas precedentes. Sólo vale quedarse con lo positivo de la última actuación del Almería, apretar los dientes todos, jugadores y afición, y hacer bueno el dicho futbolístico que asegura que ‘a entrenador nuevo, victoria segura’, aunque sea con una semana de retraso.




Estreno El Almería juega ante el Valladolid en el Estadio Mediterráneo (19:15 horas / Canal + Liga 2) el partido que da comienzo al segundo de los cuatro tramos en los que se divide el larguísimo campeonato de Segunda (es la undécima jornada). 
Un encuentro absolutamente especial por muchos conceptos pero especialmente porque presenta al tercer inquilino del banquillo local en lo que va de curso y porque por primera vez en el campeonato del Almería se presenta ante su hinchada  como farolillo rojo de la categoría.
Ambos factores deben de unirse para incentivar de un modo especial a la familia rojiblanca. El ilusionante estreno de Joan Carrillo en casa, que ha  ha sido capaz de realizar seis sesiones de entrenamiento en una semana y de levantar el ánimo de los seguidores del conjunto almeriense en su debut como máximo responsable técnico del Almería.
El ser el último de la fila debe ser lo suficientemente motivador como para poner toda la carne en el asador a fin de no desaprovechar esta oportunidad para dejar de serlo. Se trata pues de un partido para pisar con fuerza, recuperar la mejor versión del Almería ante su público y confirmar las buenas vibraciones que transmitió en Palma de Mallorca.




Goleados y tarjeteados Almería y Real Valladolid son dos de los equipos que más goles y amonestaciones han recibido en las diez primera jornadas de la Liga Adelante. En el apartado disciplinario el cuadro pucelano es el que más cartulinas ha visto 40, pero el Almería, con 37 anda demasiado cerca.
La falta de aplicación y acierto de sus sistemas de contención les ha llevado a ser de los equipos que más goles han encajado. Concretamente el Almería es el más desacertado de la Liga Adelante con 19 tantos recibidos, mientras que el Valladolid le anda bastante cercano con 14. El conjunto almeriense es farolillo rojo  con tan sólo ocho puntos sumados en nueve jornadas, el Valladolid suma doce, tras su triunfo de la pasada jornada ante el Mirandés y ha dejado atrás los puestos de descenso.
En definitiva, un duelo que debe servir al Almería para encontrar su identidad como equipo de la Liga Adelante.
 









Temas relacionados

para ti

en destaque