No hay quien pare a esta afición. El Almería visitaba al Alcorcón y fueron alrededor de medio centenar los valientes que pasaron la noche en el autocar para vivir en Santo Domingo el partido del equipo rojiblanco. Medianoche del sábado, el autocar de Ramón del Pino espera en la puerta de la Peña Milhojas a los seguidores que se van a desplazar hasta la capital de España. Caras de sueño y de ilusión por celebrar de nuevo un triunfo, ya que desde el 6 de septiembre ante Osasuna no se iba la gente contenta a casa.
Cuando Juan Carlos (chófer), cerraba las puertas del bus, comenzaba una nueva aventura para los peñistas. El plan de viaje estaba claro: pasar un día por Madrid y luego ver al Almería.
A primera hora de la mañana, llegada a la capital de España. La primera parada fue hotel del equipo y luego el Parque de El Retiro. Hubo ruta por el centro de Madrid. Tras el almuerzo, llegó la hora de subirse al Cercanías y desplazarse a Alcorcón. En Atocha ya empezaban los nervios ante una nueva jornada. El Almería cerraba la clasificación y, pese a la mala racha de marcadores, todos pensaban en la remontada del equipo.
De ese campo se guardan buenos recuerdos. En 2012 tocó visita cerca de una fecha tan señalada como los Reyes Magos, y ya con Javi Gracia, victoria por 0-3 que permitía seguir luchando por el ascenso directo. Ni con el cansancio acumulado de todo el día paseando por Madrid, los seguidores no se vinieron abajo y animaron a sus futbolistas.
A pesar de ser un mal día para viajar, esta afición merece un monumento. La situación clasificatoria del Almería no es la esperada, pero hay quien tiene en su agenda seguir por toda España al equipo de sus amores.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/94020/esta-aficion-nunca-falla