En Andalucía y Murcia

Almería bajo mínimos al quedarse con 4 equipos en la primera categoría Nacional

Foto de familia del Depor Ejido.
Foto de familia del Depor Ejido.
Juan Lozano
11:49 • 19 nov. 2015

La nómina de equipos almerienses en la primera categoría Nacional se ha visto reducida a cuatro clubes tras la retirada del Español del Alquián al no poder soportar los gastos económicos. La capital se queda sin representante y la provincia ve como dos de sus clubes militan en la Región de Murcia y los otros dos lo hacen en Andalucía.
Estamos en un momento delicado para el balompié formativo ya que los niños que van creciendo en las canteras almerienses tendrán que salir fuera a completar su ciclo formativo. Han existido etapas mejores cuando Roquetas, Vera, Adra y Los Molinos entre otros, disfrutaban de la Tercera División y lograban ajustar las cuentas a final de Liga.




Adiós a un grande




En la noche del pasado lunes en reunión de urgencia de la directiva del Español del Alquián, encabezada por su presidente, Ginés Belzunces, se acordaba oficialmente la retirada del primer equipo que milita en el grupo noveno de la Tercera División.
Los motivos de abandonar la competición no son deportivos, es por el tema económico; el club no tiene recursos para continuar y han tomado la decisión para no hipotecar tanta historia, unos sesenta años desde su fundación.
La entidad continuará su caminar con el resto de categorías, y atrás quedará para el recuerdo la ultima década de alegrías vividas con el primer equipo con los ascensos a Primera Andaluza y Tercera División respectivamente.
El Español puede presumir de ser un club bien estructurado y tener equipos en todas las categorías formativas y ha sido para garantizar la cantera el duro paso que han dado sus dirigentes. Los niños siguen su caminar en las competiciones provinciales y la junta directiva mantendrá todo el organigrama de cantera  con la sana intención de esperar tiempos mejores para que los mayores puedan volver a categoría Nacional.
El caso del Español no es nuevo en la provincia de Almería ya que con anterioridad se perdieron otros clubes al no poder atender los compromisos económicos contraídos con la plantilla.




Cambio en Pulpí




Manuel Gaspar Güil López “Manu Güil” era cesado el pasado martes como responsable técnico del Atlético Pulpileño tras los malos resultados cosechados en las doce jornadas disputadas en el grupo murciano de Tercera.
Francisco Sánchez Martinez, Paco Cuco,  será hasta final de temporada el nuevo entrenador del Pulpileño. Natural de Caravaca (Murcia), la pasada temporada dirigió a La Unión terminando la misma en la mitad de la tabla, los responsables del equipo pulpileño han apostado por él para sacar al equipo de la mala situación en la que están. 
 







Temas relacionados

para ti

en destaque