300 niños de infantil y primaria del Colegio “Soledad Alonso Drysdale” de Gádor, participaron, -con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Infancia-, en una Carrera Solidaria, con la que se recaudaron fondos para ayudar a combatir el hambre en los países africanos, donde la desnutrición es una de las principales causa de mortandad infantil.
Según Save the Children, organizador, el continente africano es de los más azotados por el hambre, por lo que millones de niños y niñas sufren a diario los efectos de la desnutrición severa, lo que supone un grave riesgo para sus vidas. Para combatir el hambre en estos países africanos, y ayudar a estos millones de niños y niñas a sobrevivir, la Asociación Save the Children organizó la prueba a través del Colegio de Gádor, en la que se implicaron alumnos, profesores y padres del centro educativo, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, que un año más se ha volcado con esta causa solidaria, poniendo a disposición de los corredores la infraestructura necesaria.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/95090/los-escolares-de-gador-corrieron-contra-la-desnutricion-infantil