Roquetas muestra su grandeza en una Gala del Deporte muy humana

El primer edil dejó claro que: “Es el dinero mejor gastado de este Ayuntamiento”

Tony Fernández
15:28 • 05 dic. 2015

El Teatro Auditorio del municipio. Fue el punto de partida a una noche que estuvo repleta de sorpresas, sentimientos y emociones. En esta edición la Gala ensalzó el factor humano de los roqueteros y roqueteras que cada día hacen deporte. El lema de la gala fue: “Yo hago deporte en Roquetas de Mar”. Se entregaron 26 premios. Tras el espectáculo audiovisual con el que se abrió la gala, se proyectó un vídeo protagonizado por personas de todas las edades que practican algún tipo de deporte en Roqueta.  Después, Lucía Moreno y Juan Sánchez, anunciaron los premiados en la Gala.




Contra el racismo




Roquetas de Mar es un municipio intercultural en el que conviven cientos de nacionalidades diferentes. La lucha contra el racismo ha sido uno de los temas tratados en la Gala del Deporte, y se hizo a través de las reflexiones de uno de los porteros más destacados de la Primera División, Carlos Kameni, guardameta del Málaga CF, que está muy concienciado con estas reivindicaciones. El Premio Especial del Jurado fue para la Asociación Aida, una organización que trabaja por la integración de niños, jóvenes y no tan jóvenes, que tengan algún tipo de discapacidad, en la sociedad. Para ello utilizan el deporte como una potente herramienta integradora, de superación, y de ofrecer grandes momentos a estos chavales para completar su día a día.  El Trofeo Presidente de la Corporación, que designa el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, y con el que se cerró la noche, fue para el Centro Residencial Básico Jacaranda. El Centro Jacaranda está dedicado a la atención y acogimiento residencial básico de menores en situación de desprotección y desamparo.  




Superación




En la Gala del Deporte se recordó la historia de superación que protagonizan Amelia Castaño y su hija Nadia Bustamante. Hace unos años a Nadia le diagnosticaron una grave enfermedad y le anunciaron secuelas muy severas. Gracias al deporte, y al apoyo incondicional de su familia y de su madre, Nadia mejora cada día y supera barreras que parecían insalvables. El público brindó un fuerte aplauso a estas dos mujeres que representan un magnífico ejemplo de constancia y superación.




El alcalde




Gabriel Amat cerró la Gala del Deporte con un discurso en el que aseguró que “el deporte es vida. Esta noche nos hemos dado cuenta de lo importante que es el deporte para que un pueblo se desarrolle, tenga crecimiento y estabilidad”. Agradeció el trabajo de todos los agentes implicados en el deporte en Roquetas y aseguraba que: “es el dinero mejor gastado en el Ayuntamiento”.
 





Temas relacionados

para ti

en destaque