Ximo Navarro tiene ya el alta médica después de la grave lesión que sufrió en la penúltima jornada de Liga de la pasada temporada; concretamente el domingo 17 de mayo en el partido que los rojiblancos disputaban frente al Sevilla FC en el Estadio Sánchez Pizjuán. En cualquier caso el jugador todavía no puede competir, sí entrenar con toda normalidad.
De hecho desde hace unas semanas el lateral derecho venía trabajando con el grupo, si bien no realizaba la sesión completa en función de los ejercicios que se desarrollaban. Ahora, como decíamos, si lo puede hacer. De todas formas habrá que esperar unas pocas semanas para que el rojiblanco pueda estar a disposición del entrenador. Teniendo en cuenta lo poco que resta para el parón de Navidad, todo hace indicar que será en 2016 cuando pueda estar ya disponible.
Es sin duda la gran noticia en la actualidad de la UD Almería. Como decíamos, Ximo Navarro se lesionaba de gravedad en la penúltima jornada de la Liga BBVA de anterior campaña. Los rojiblancos jugaban frente al Sevilla en el Estadio Sánchez Pizjuán y el futbolista del conjunto almeriense actuaba en esta ocasión como defensa central. En el minuto 16 se lesionaba y era sustituido por Trujillo.
Al día siguiente se sometía a unas pruebas médicas que confirmaban la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. El 26 de mayo, nueve días después e caer lesionado, era operado por el doctor Cugat en el Hospital Quirón de Barcelona.
Atrás quedan más de seis meses de duro trabajo en el que Ximo Navarro siempre ha puesto de manifiesto una gran capacidad de sacrificio y superación. 2016 tiene que ser su año después de que el actual le haya sido adverso en el aspecto deportivo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/96033/ximo-navarro-recibe-el-alta-medica-pero