Así se preparan Almería y Huesca para la final

Los de Juan Antonio Anquela hará un entrenamiento en Pinatar el viernes

Almería y Huesca afrontan una final por la permanencia.
Almería y Huesca afrontan una final por la permanencia.
Miguel del Pino
19:29 • 09 dic. 2015

Almería y Huesca han comenzado la cuenta atrás con vistas a llegar en las mejores condiciones al duelo del próximo domingo en el Estadio Mediterráneo. El conjunto oscense preparará, con cuatro sesiones de trabajo, su visita al penúltimo clasificado, el Almería, al que se enfrentará el próximo domingo, a partir de las cinco de la tarde, en la decimoséptima jornada de la Liga Adelante.




El nuevo técnico azulgrana, Juan Antonio Anquela, ha dado casi dos días de descanso, ya que entrenaron muy suavemente el lunes, para relajar a sus jugadores tras la derrota sufrida en casa ante el Mirandés (1-2), y reanudaron ayer el trabajo con una sesión en el IFPE Montearagón. El entrenamiento se dividió en dos grupos; el primero empezó a las 10:00, y el segundo a las 11:00 horas.




Este jueves, el entrenamiento se traslada al IES Pirámide, también con dos grupos de trabajo, a las 11:00 y a las 12:00 horas. El viernes, Anquela adelanta la sesión de trabajo a las diez, en El Alcoraz, puesto que, al terminar, pondrán rumbo a tierras murcianas, donde hará un alto en el camino para ejercitarse el sábado por la mañana antes de llegar a Almería.
Pero antes de iniciar el viaje que le llevará a tierras del Sur de España, con permiso del señor Mas y sus apóstoles, tendrá que seleccionar a los 18 futbolistas con los que el técnico jiennense afrontará su primer desplazamiento al frente del Huesca en la presente campaña.




El Almería
Por su parte, el equipo almeriense comenzó su preparación para afrontar la final del domingo con una sesión de trabajo genérica en la Vega de Acá el pasado martes. Ayer miércoles el entrenamiento fue doble. Por la mañana los profesionales rojiblancos estuvieron en la Vega de Acá a partir de las diez y media, lo que implica que están siendo media hora más madrugadores que los jugadores del Huesca, que se ven obligados a soportar unas temperaturas más bajas. Por la tarde, a partir de las cinco y media, y a puerta cerrada, el campo de actuación de los profesionales del Almería se trasladó al escenario del partido en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.




A trabajar
Antes de que llegue el momento de saltar al césped para buscar la primera victoria de la era Joan Carrillo en el Almería, los indálicos tendrán por delante tres sesiones más de preparación. La primera esta misma mañana, a partir de las diez y media, y la segunda, mañana viernes a la misma hora.




El momento de hacer recopilación de los practicado durante los días anteriores y de ultimar detalles, tanto de orden táctico, como técnico y estratégico, está fijado para el sábado en el campo principal del Mediterráneo, y a puerta cerrada, como no podía ser de otra forma, para no dar ningún tipo de ventaja a Juan Antonio Anquela y a su equipo. A la finalización de la misma, el técnico catalán dará la relación de convocados.  






Temas relacionados

para ti

en destaque