Pese a la derrota ante Atlético Portuense, los más inmediatos equipos en la clasificación están más a tiro. Se sumó un punto bonus defensivo y los de Jiménez y Nicoletti tienen en la mano acabar la mitad de la competición dejando hasta a tres equipos por detrás. CAU Madrid y Cisneros B están a tres y cuatro puntos respectivamente, mientras que Helvetia es el octavo y podría entrar a formar parte de ese grupo de lucha por la permanencia.
Unión Rugby Almería, que ha sufrido la novatada del debut en la segunda máxima categoría nacional, se ha reforzado en todos los sentidos, y sabe que desde ya van a llegar más triunfos. Recién presentado el zimbauense Royal Mwale y totalmente aclimatado el neozelandés Matt Ritani, el grupo se ha visto animado por una nueva oleada de optimismo basándose en el fichaje de esos dos jugadores importantes pero también en la experiencia acumulada.
Estado de URA
El recién llegado sabe que la situación en la tabla clasificatoria podría ser mucho mejor tras habérsele escapado el triunfo en varias ocasiones, pero la lección está bien aprendida y la motivación es máxima. Así lo fomentan Pablo Jiménez y Gustavo Nicoletti, que han tenido que cambiar su planificación de la semana para jugar en sábado y ahorrarse uno de los nueve viajes con noche fuera de Almería. Así, este jueves se realizó el último ensayo general.
Jiménez minimiza el cambio de gestión de los entrenamientos, creyendo más oportuno anular la habitual sesión de los viernes para “que los chicos no lleven una gran carga de trabajo, sabiendo que salimos el sábado a las ocho de la mañana”. El co-entrenador unionista desvela que se va a por todo al campo de La Cartuja: “vamos confiados, vamos con muchas ganas y creemos que tenemos muchas opciones”. URA no tiene miedo a ningún rival, y el técnico cree ciegamente en sus hombres: “vamos a ver qué hacemos ahora y veremos qué hacemos ante Ciencias”.
Helvetia Rugby marcha en la octava plaza con 20 puntos, merced a cuatro victorias y seis derrotas en los diez partidos jugados hasta el momento más tres bonus ofensivos y otro defensivo. Se trata de “un equipo rocoso con mucha calidad”, tal y como apunta Pablo Jiménez, y se da la curiosidad de que su apertura titular, Daniel Pizarro, es hijo de Rafael Pizarro, uno de los directivos de Costa de Almería.
Partido de Costa
Y si el final de la primera vuelta podría ser muy bueno para URA, con ganas de seguir creciendo viaja este fin de semana el Costa de Almería en Primera Regional Oriental. Su rival es complicado, un equipo de mucha tradición como Trocadero Marbella, pero el XV de Quereda se encuentra en clara progresión y buscará la victoria en el ID Bahía de Marbella el domingo desde las 13.00 horas. Tras perder por un solo punto ante el gallo CR Málaga, y además con polémica arbitral incluida, el conjunto almeriense quiere dar otro paso más.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/96228/ura-quiere-el-mejor-final-posible-de-la-1a-vuelta