“El bádminton no es minoritario”

Fernández-Pacheco, alcalde de Almería

Foto de familia.
Foto de familia.
La Voz de Almería
14:26 • 12 dic. 2015

Algunos dicen que el bádminton es un deporte minoritario. Yo digo que será en otras ciudades, pero desde luego en Almería no”, declaraba ayer por la tarde el alcalde de la capital en la presentación de la Escuela Municipal de Bádminton, gestionada por el CB Mercapinturas. Más de 200 personas, entre grandes y pequeños, se reunieron ayer en el Pabellón Antonio Segura para celebrar una gala muy especial en la que los niños disfrutaron de espectáculo de magia, castillo hinchable y un catering final para todos los asistentes. La Escuela Municipal de Bádminton aprovechó la ocasión para hacer entrega de una placa de agradecimiento por su apoyo a su patrocinador, Mercapinturas, y al Patronato Municipal de Deportes (PMD), reconocimiento que recibió el propio alcalde de la ciudad.




El deporte base es uno de los pilares en los que el Patronato de Deportes se apoya y sus Escuelas Municipales uno de sus programas estrella. En ellas, además de hacer deporte, los niños aprenden valores fundamentales como el compañerismo”, declaraba Ramón Fernández-Pacheco. Respecto al CB Mercapinturas, el regidor también declaró sentirse “orgulloso de que en Almería haya un club como este, que en un año ha pasado de 100 a 150 alumnos, lo que demuestra que el bádminton está de moda en Almería y que desde la Escuela se está haciendo un gran trabajo”.




El presidente del CB Mercapinturas, Fernando Carrillo, agradeció personalmente al alcalde la implicación con el club del PMD, y tras una charla distendida ambos se unieron a una foto de familia con la cantera del bádminton almeriense.




Un club que no para de crecer




El aumento de jugadores de bádminton en la capital ha sido constante en los últimos tiempos y la Escuela Municipal ha tenido mucho que ver en ello. El CB Mercapinturas contaba hace siete años con apenas 20 socios y hoy ya suman 150 jugadores. Su trabajo en los colegios es una de las claves de su éxito, ya que esta temporada ha aumentado en 50 alumnos y esta subida se ha producido sobre todo entre niños de los colegios con los que entrena: el San Francisco (pasa al doble que el año pasado, con 25 alumnos), el Goya, el Padre Méndez y el Virgen de Loreto (nuevo este año).




No es de extrañar que cada vez más personas se unan a un equipo ganador, ya que el CB Mercapinturas Almería se alzó campeón de la Liga Nacional de Clubes de Primera Nacional la temporada pasada. 




La siguiente cita para demostrar su nivel desde la base será su tradicional Campeonato de Invierno, que se celebrará el próximo viernes 18 de diciembre y que está abierto a todo tipo de jugadores y edades.




Una emotiva gala


A las 18.30 horas, el Pabellón Antonio Segura, lugar habitual de entrenamiento del CB Mercapinturas, se llenó de niños y padres, todos ellos amantes del deporte. Tras un espectáculo de magia que dejó a los más pequeños llenos de ilusión, se pasó a hacer entrega de las placas de agradecimiento al PMD y a Mercapinturas. Tras unas palabras del alcalde, un emotivo vídeo recordó desde los partidos hasta el día a día del club, a través de imágenes de los jugadores que lo forman y de fragmentos de las victorias de Carolina Marín, la española bicampeona del mundo de bádminton, que es el ídolo de todos estos pequeños. A continuación, foto de familia y presentación por categoría y edad de cada equipo dentro del club, para pasar al fin de fiesta: castillo hinchable y un catering para disfrutar en buena compañía.


Familias, monitores, técnicos, junta directiva y jugadores de todas las edades disfrutaron de la velada a la que también asistieron el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, el primer teniente de alcalde, Miguel Ángel Castellón, el concejal de Deportes, Juanjo Segura, el concejal de Obras Públicas y Agricultura, Manolo Guzmán, y el concejal de Salud y Consumo, Carlos Sánchez.


 



Temas relacionados

para ti

en destaque