Iago Díaz relató la experiencia vivida en el campo de la Vega de Acá después del altercado ocurrido durante el entrenamiento del primer equipo, y que acabó con unas agresiones entre un empleado de la empresa que lleva el mantenimiento del terreno de juego y algunos aficionados de un grupo de seguidores que acudieron a desplegar una pancarta dirigida a la plantilla.
El futbolista pasó por la sala de conferencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos para hablar del altercado con cara de preocupación porque se vivieron momentos de máxima tensión. Sobre el altercado señaló que “cuando llegamos al campo de entrenamiento vimos que había una pancarta y un grupo de aficionados. Estábamos haciendo los ejercicios de calentamiento y estando al margen de lo que estaba pasando porque estamos en una situación muy jodida con toda la presión que tenemos en la clasificación, pero vimos una pelea. No quiero entrar mucho más en esto porque estamos viviendo una situación muy fea esta temporada para todos: equipo, cuerpo técnico y afición. Creo que la afición tiene derecho a protestar, pero siempre desde el respeto”.
Tensión
El futbolista continúa explicado lo que pasó en el campo de la Vega de Acá y apunta que “me mantengo un poco más al margen, pero sí es cierto que un grupo de jugadores van a intentar separar porque la cosa estaba bastante caliente. No sé si hubo palabras entre futbolistas y aficionados porque yo estaba lejos”. Iago Díaz, además, afirmó en la sala de conferencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos que “la situación está caliente y estamos viviendo una temporada muy dura porque a la afición se le plantea un proyecto muy ambicioso. Todos estábamos ilusionados, tanto los aficionados como nosotros. Entendemos que los aficionados protesten y estén enfadados. Si yo fuera aficionado también lo estaría, pero siempre hay que respetarse”, dice un Iago Díaz que recuerda que “hay mucha gente que tiene a la familia ahí fuera y es muy feo para el niño que vea que a su padre lo están insultando tras un partido o en un entrenamiento. Es muy fuerte”.
Iago Díaz señala que “ha sido mi primera experiencia en este tipo de situaciones porque en el Lugo jamás me había pasado esto que he vivido en Almería. Lo estoy viviendo emocionalmente muy fuerte porque es la primera vez que me ha pasado porque estas cosas siempre las veía por la televisión en deportes. Jamás lo había vivido en primera persona y la verdad es que es una situación dura y muy jodida. No nos gusta estar abajo y entrenamos para salir de la zona de descenso”.
Expectativas
“El problema es que se creó una plantilla de la que todo el mundo decía que iba a subir de calle a Primera División, y no es así”, comenta el futbolista.
“¿Miedo?: no, aunque sí es cierto que lo pasas mal, muy mal. Yo estoy viviendo solo en Almería y si tuviera mujer e hijos sería muy desagradable que vieran lo que ha pasado o escuchen los insultos de los aficionados hacia los jugadores. No se teme por la integridad física, pero sí es una situación muy fea para cualquier jugador”, señaló un Iago Díaz que lo pasó mal.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/96497/esto-solo-lo-vi-por-la-tele-es-muy-duro