Huércal de Almería vivió la fiesta del running navideño que una edición más ha contado con la colaboración del grupo Saveres que dota a la organización de todo lo necesario para convertirla en un gran evento. En el municipio huercaleño, a lo largo de los últimos años la Navidad empieza con grandes y pequeños lanzados a la bonita aventura de correr por las calles de su villa y disfrutar de parajes idílicos donde solo gracias a la carrera se tiene acceso a lo largo del año por iniciativa del ayuntamiento de Huércal.
Padre de evento
El concejal de Deportes, Juan Ibáñez, procedía al corte de cinta poco antes de la cuatro y media de la tarde del pasado sábado junto al gerente del Grupo Saveres-Mercedes Benz, Kiko Fernández, patrocinador principal del evento desde su nacimiento en el año 2012, para dar el pistoletazo de salida a la carrera infantil en la que tomaron parte un centenar de niños ataviados con sus disfraces hasta recorrer una distancia de algo menos de un kilómetro. En el caso de los pequeños lo de menos fueron las clasificaciones, ya que si por algo destaca esta modalidad es por la originalidad de los más peques de la casa a la hora de elaborar sus atuendos para participar en esta prueba, pero siempre con algo de ayuda por parte de unos padres que cada año se comprometen más con esta prueba, que se ha convertido en una de las fijas dentro del calendario de pruebas de atletismo en Navidad.
Ibáñez hizo suya esta carrera desde que llegara al área de deportes y cada edición la mejora con nuevos trazados y el mejor escenario final.
La gran carrera
A las cinco de la tarde llegó el turno de los adultos, que pusieron todo sobre el asfalto en algo menos de 6 kilómetros de recorrido para tratar de cubrir dicha distancia en el menor tiempo posible. Aquí todos volaron hacia la meta ya que se ha formado un grupo selecto de grandes corredores que lideran el palmarés en Almería.
Paco Escudero y Silvia Ferreiro fueron los vencedores tanto en chicos como en chicas de una prueba que puso la guinda al pastel con la entrega de premios a los ganadores y a los disfraces más originales, lo que volvió a engalanar el pabellón de deportes de Huércal de Almería con sus mejores galas.
La organización
La prueba, organizada por Domínguez Producciones, contó una participación superior a los 300 deportistas que disfrutaron de la primera San Silvestres de las que se celebran en nuestra provincia a la espera de las veteranas, El Ejido y Almería, el 27 de diciembre.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/96790/huercal-y-su-san-silvestre-mas-participativa-con-estrella-saveres