Un médico para ‘curar’ los males del Almería B

Fernando Estévez es médico especialista en Medicina del Deporte

Estévez.
Estévez.
Rafa Góngora
17:33 • 25 dic. 2015

Las maletas llenan de ilusión, pero cargadas al mismo tiempo de apuntes para sacar al filial del Almería del pozo de la clasificación en el Grupo IV de la Segunda División B. Tiene trabajo, mucho trabajo. Fernando Estévez, nuevo técnico del equipo canterano, sabe que tiene un gran reto por delante, un reto que le apasiona porque a él le apasiona el fútbol.




El recambio de Miguel Rivera en el banquillo del Almería B ha analizado con LA VOZ y la Cadena SER cómo se presenta a partir de ahora el nuevo Almería B, un filial que deberá comenzar a ganar partidos para ir saliendo del lío en el que se ha metido en la clasificación de la categoría de bronce del fútbol español. Fernando Estévez está deseando comenzar los entrenamientos con los jugadores del filial para ver en primera persona el estado de salud de unos futbolistas que andan ‘resfriados y con mal cuerpo’ por la racha de 10 jornadas de Liga sin ganar en el Grupo IV de la Segunda B. 




‘Loco’ del fútbol “El fútbol es mi pasión y quiero ser entrenador. Soy ambicioso y me gusta muchísimo el fútbol desde que soy pequeño”, apunta un Fernando Estévez que llega a Almería “con la intención de cambiar el rumbo de un filial del Almería que entiendo que tiene una muy buena plantilla con grandes jugadores a nivel individual”, recuerda el técnico del filial.




Fernando Estévez ha afirmado, además, a LA VOZ de Almería y a la Cadena SER que no dudó ni un solo segundo a la hora de dar el ‘sí quiero’ al director de cantera del Almería, Andrés Fernández, y en ese sentido ha afirmado lo siguiente: “Acepté la oferta del Almería B porque tengo muchas ganas de entrenar esta temporada porque son muchos años entrenando de forma consecutiva y el hecho de no entrenar hace desearlo aún más”, dice Estévez.
También afirma que “voy al filial del Almería porque es un proyecto serio e importante a nivel andaluz y nacional, porque es un reto bonito”.  




Seguimiento Fernando Estévez conoce bien al filial del Almería porque “he seguido bastante el Grupo IV de la Segunda División B y el Almería B tiene potencial para estar más arriba en la clasificación por los partidos que le visto jugar esta temporada”.




El reto del banquillo rojiblanco “me atrae porque creo que se puede crecer como entrenador, ya que hay materia prima en la plantilla para exprimir mucho más a ese equipo y llevar al filial a otro puesto en la clasificación del Grupo IV de la Segunda División B”. Está convencido de que en la plantilla del Almería B “hay potencial para salir de abajo y crecer en la clasificación”.




Su equipo
Fernando Estévez no viene solo: “Voy con una persona de mi confianza y hablaré con Ricardo y Edu, y a partir de ahí habrá que ponerse a trabajar pensando en el partido ante el Mérida”, explica el entrenador. 





Temas relacionados

para ti

en destaque