Gorosito viene fuerte

"¡Hay que acostumbrarse al fútbol de roce!". Con esta frase acabó la sesión

Carlos Miralles
13:50 • 28 dic. 2015

Néstor Gorosito ha llegado con ganas, y se lo ha transmitido a la plantilla en tan solo quince minutos. El primer entrenamiento con el argentino al frente del Almería fue muy entretenido. El técnico se mostró muy cercano con los aficionados que se desplazaron a la Vega, donde firmó autógrafos y se fotografió con los presentes. Luego, con los jugadores, se puso más serio para lanzar varios mensajes directos a la mente y el corazón del deportista. Primero con un “quiero a un grupo muy compacto y unido. Jugaremos de medio campo hacia adelante, porque no me gusta tener la defensa retrasada”.




Los mensajes
Respecto a su método de trabajo, dejó claro que “vamos a incrementar la intensidad de los entrenamientos. Serán más cortos de duración, pero exigentes. Si están cansados no pasa nada. Necesito que ustedes lleguen al mes de junio en la mejor forma física. Desde el más pequeño al más grande quiero tenerlos a todos a tope”.




Junto con uno de sus ayudantes, Gustavo Zapata, recordó que no es un sargento: “Somos muy exigentes, ya que cada entreno es como un partido. Si tienen alguna duda, pregúntenme sin problemas. Nunca faltaremos el respeto a nadie. En cada sesión os vais a jugar el puesto de titular”.




Sebastián Somoza y Jorge Borrelli, preparador físico y ayudante respectivamente, se incorporarán al equipo a lo largo de la semana. Viajarán desde Argentina.




Las bajas
La charla ha durado poco más de diez minutos en el centro del campo de la Vega. Al finalizar, el míster se quedó con Pozo y habló con él unos minutos. Posteriormente hizo lo propio con Ximo, Fatau, Lolo Reyes e Iván.




No estuvieron todos disponibles, debido a que Michel Macedo, Sebastián Dubarbier y Jonathan Zongo viajaron a Brasil, Argentina y Burkina Faso, y no llegaron a tiempo. El club les dio permiso para trabajar este martes, por lo que hoy conocerán al nuevo entrenador. El portero Casto Espinosa se desplazó a Murcia para que los doctores Ripoll y De Prado le examinaran la rodilla lesionada. Seria duda para este domingo.




La primera sesión de Néstor Gorosito finalizó con unas declaraciones hacia el equipo: “Hay que acostumbrarse a un fútbol de roce. Si hay falta, ya la pitaremos nosotros o el árbitro en el partido”. Este martes, sesión en el campo de la Vega de Acá a las 9:30 horas.





Temas relacionados

para ti

en destaque