Las vacaciones de Navidad se han terminado para Unicaja Almería, que hoy vuelve a los entrenamientos para empezar a preparar la segunda parte de la temporada, pues aunque por Año Nuevo volverán a tener un par de días de descanso ya hay que comenzar a trabajar en este nuevo periodo que tendrá su máximo esplendor a finales de febrero con la celebración de la Copa del Rey cuya sede todavía no se ha hecho pública todavía. Con las pilas recargadas, es el momento de comenzar de nuevo a rodar para buscar seguir en lo más alto de la clasificación general e invictos en la reanudación de la competición local, que se producirá el fin de semana del 16 de enero cuando los ahorradores se enfrenten en tierras sorianas a Río Duero San José, pero todavía se puede analizar todo lo sucedido hasta la fecha y pensar en todo lo que puede traer el nuevo año 2016 que comenzará en unos días.
Hay que seguir creciendo en esta nueva etapa de la temporada, pues se seguirá perfilando la clasificación general de la Superliga y se disputará a finales de febrero la Copa del Rey, pero hasta el momento las cosas han salido bien. “Bastante positiva la evolución”, destaca Toni Llabrés, jugador de Unicaja Almería, que ha podido ver como ‘las piezas’ de este proyecto han ido uniéndose y engrasándose en los primeros meses de la competición a base de trabajo desde que comenzasen la pretemporada a primeros de septiembre, “yo creo que desde los primeros partidos, desde que fuimos a Portugal el equipo ha crecido bastante, se ha demostrado durante toda la primera vuelva donde apenas hemos perdido cuatro sets, dos en Ibiza y uno en Teruel que son campos muy difíciles más uno ante Melilla, y yo creo que el equipo está muy sólido y compacto, cometiendo poco error y se está demostrando en los partidos que es lo más importante”.
Los ahorradores han llegado al parón por Navidad y Año Nuevo en lo más alto de la clasificación general y con cuatro puntos de ventaja respecto a su más inmediato seguidor que es CAI Teruel, invictos y con cuatro sets cedidos en las doce jornadas que se han disputado hasta el momento, por lo que hay razones más que de sobra para estar satisfechos en esta primera parte de la temporada y para comenzar con la máxima motivación de mantener lo logrado ahora que comienza esta segunda parte del curso. “El balance de resultados muy positivo, salvo ese partido en Ibiza que se nos escapó un punto ya que empezamos un poco flojos pero luego entramos en el partido y conseguimos remontar, pero salvo eso, además de que hemos ido a campos difíciles, el balance es más que positivo”, comenta el segundo capitán del equipo, pues no hay que olvidar que los blanquiverdes no solo han hecho del Moisés Ruiz un fortín sino que han obtenido victorias importantes en pistas como la de CAI Teruel, CV Melilla, Ushuaïa Ibiza Voley y Cajasol Juvasa que han servido para que los de Piero Molducci se fueran consolidando en la tabla. En esta segunda vuelta de la fase regular también queda camino por recorrer, pues habrá que seguir visitando pistas complicadas como las de Río Duero San José, Vecindario ACE Gran Canaria o Electrocash Cáceres Patrimonio de la Humanidad, además de que habrá que recibir a rivales difíciles como los turolenses, los pitiusos o los nazarenos.
Otra nota positiva y por lo tanto a destacar es el paso adelante que se ha dado en la competición local, pues aunque aparentemente sean los almerienses y turolenses los que estén en lo más alto de la clasificación general, la zona noble aglomera a un notable número de equipos y cualquier victoria o derrota hace subir o bajar puestos además de que cada vez es más complicado hacerse con los tres puntos en los partidos y muestra de ello es que muchos de los encuentros que se han ido disputando cada jornada se han resuelto en el tie break. “La Superliga mejor que otros años”, señala el líbero que explica que “la parte central sobre todo está muy igualada, se han dado muchos ‘palos’ para clasificarse para la Copa del Rey y creo que es positivo”. Además, hay equipos que poco a poco van despertando como ha podido ser el caso de Textil Santanderina que con su victoria 3-2 ante Fundación Cajasol Juvasa abandonó la posición de colista que ha ocupado durante gran parte de la temporada, o “en estas últimas semanas VP Madrid también ha remontado ganando partidos muy complicados y yo creo que todo eso beneficia para el espectáculo”, afirma el jugador ahorrador.
Si hubiera que destacar algo de los equipos en esta primera parte de la temporada, hay un nombre que quizás sería el que tuviera todas las papeletas de ser mencionado. “La revelación ha sido Melilla y lo demás más o menos según lo planteado”, señala Llabrés que le ha llamado la atención el conjunto melillense que hasta la derrota ante los ahorradores antes de las vacaciones por Navidad habían ocupado la tercera posición y de hecho fue ahí donde terminaron la primera vuelta de la fase regular para obtener su plaza para la próxima edición de la Copa del Rey. “Ibiza y Soria han estado ahí arriba, Melilla como ya he dicho y los demás según lo previsto”, comenta el líbero blanquiverde.
Y como es normal, para el año 2016 que comenzará en unos días tiene algunos deseos que como suele ser habitual en un deportista de alto nivel suelen ser ambiciosos. “Títulos y que la gente venga a vernos y disfrute con nuestro voleibol”, concluye Llabrés, que si en 2015 le ha dado a la afición alegrías como la décima Superliga, la undécima Copa de Andalucía y la séptima Supercopa de España, para este nuevo año quiere seguir engrosando el palmarés del equipo blanquiverde repitiendo la gesta y sumándole si se puede la Copa del Rey que también sería la décima.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/97209/toni-llabres-para-2016-pido-titulos-y-que-la-gente-venga-a-vernos