La XXVIII San Silvestre Villa de Huércal-Overa consiguió un gran éxito de participación con más de 300 corredores en la categoría general, a los que hay que sumar el más de un centenar de niños que formaron parte de la prueba en las categorías inferiores.
La clasificación general estuvo encabezada por Faisan Britt de Club de Nerja Atletismo, al que siguió el huercalense José Palma Ortiz, y en tercera posición en línea de meta entróJosé Bautista. En el caso de la clasificación femenina el primer puesto fue para Irene Martínez Padilla y segunda fue Sonia Barrera..
Además de la alta participación hay que destacar el gran número de participantes que hicieron la carrera disfrazados y es que había premios al grupo disfrazado más numerosos que recayó en la E.D.M de Atletismo de Huércal-Overa “Los San Fermines”.
La carrera transcurrió con total normalidad, tanto la prueba no competitiva que constó de 3,1km, como la carrera de 9km. Una prueba que es un referente en el calendario deportivo de atletismo y que atrajo a vecinos de toda la provincia y de otras limítrofes y cercanas.
En el acto de la entrega de premios, el Alcalde, Domingo Fernández, destacó la alta participación que tuvo la prueba y felicitó “a todos los atletas por el transcurso de la misma. Además este año hemos contado con un gran número de atletas que han decidido hacer la prueba disfrazados, dándole colorido a la misma. El ambiente entre el público ha sido de ánimo a todos estos corredores, los vecinos no han querido pasar por alto el poder disfrutar de esta carrera que es toda una tradición en nuestro pueblo”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/97260/una-fiesta-del-deporte