Estévez quiere explotar la calidad de sus niños

Afronta el reto de levantar al último de la fila dando al equipo mucha ilusión

Estévez está ilusionado con su nuevo reto.
Estévez está ilusionado con su nuevo reto.
Juan Lozano
16:01 • 29 dic. 2015

Los canteranos del Almería se han reactivado con la llegada del nuevo entrenador. Han bastado dos sesiones de trabajo para “exponer lo que queremos hacer juntos para revertir la situación del equipo”, comenta ilusionado Fernando Estévez. Sabe a lo que viene y lo que se juega en Almería, pero “los entrenadores vivimos de los grandes retos y este es uno de ellos y lo afronto con toda la ilusión”. Habla a la cara a sus muchachos y les señala que “son unos privilegiados porque tienen enorme calidad”.




Camino a seguir
Por encima de todo, el entrenador granadino quiere que sus jugadores aporten “ilusión e intensidad, ya que en esto ningún equipo veterano de la categoría nos puede superar”. Todo llegará en su momento, pero lo más importante ahora es “asimilar el patrón de juego que queremos e imponer nuestro estilo. Esto nos ayudará mucho para revertir esta situación”. Los ánimos están por los suelos, aunque “estamos hablando de grandes futbolistas, que tienen mucho que aprender y mucho que ofrecer a este club y para eso hemos venido”. De cara a su debut lo único que le preocupa ahora es el Almería B y no tanto el rival, un Mérida que “ha cambiado de entrenador y es un buen equipo, pero nos centraremos en ser nosotros mismos”.




Cuando llega un nuevo entrenador a un equipo, “todos los futbolistas quieren agradar y ofrecer su mejor versión. No es nada nuevo para Estévez y “vamos a tratar de que ganen en confianza y puedan desplegar todo su talento en el campo”.
Loja y Guijuelo le han tenido como entrenador y ahora “vengo a un equipo donde las ilusiones son máximas y la situación no es la esperada por jugadores y club”.




Hoja de estilo
No hay secretos para el granadino y deja claro a sus muchachos que “este va a ser mejor equipo en las próximas jornadas. Los jugadores lo tienen claro y se están aplicando para ello”. No duda que los puntos van a llegar al casillero del Almería, pero “será en la medida que sepamos asimilar el patrón de juego que necesitamos para crecer cada jornada”. “Ellos están poniendo la ilusión y tenemos que sumar cada día juntos para revertir una situación que nadie en Almería desea”, comenta Estévez convencido de curar, como buen médico, todos los males de un filial herido.







para ti

en destaque