De Amo: “Para 2016 pido seguir en la misma línea"

Sabe que es ahora cuando llega el momento clave de la temporada para el Unicaja

Miguel Ángel del Amo lo tiene muy claro.
Miguel Ángel del Amo lo tiene muy claro.
La Voz de Almería
16:06 • 29 dic. 2015

La plantilla de Unicaja Almería sigue recobrando sensaciones tras las vacaciones de Navidad y antes de disfrutar unos días por Año Nuevo, donde saben que a la vuelta ya comenzará la segunda parte de la temporada que es la más exigente en cuanto al ritmo y cosas que se disputan, pues entre otras estará la Copa del Rey a finales de febrero y la clasificación para los play off por el título de Superliga. Este descanso que ha tenido el grupo ha sentado de maravilla como los propios jugadores reconocen ya que ha servido para recargar las pilas ya que no disfrutaban de tantos días libres desde que comenzaron la pretemporada y además, al haber sido un periodo corto de tiempo no afecta en el ritmo de trabajo sino todo lo contrario, sirve para afrontarlo con más ganas y esperar con más motivación la reanudación de la competición local que se producirá el fin de semana del 16 de enero donde en concreto, los ahorradores viajarán a tierras sorianas para enfrentarse a Río Duero San José.




La semana de descanso que han tenido los blanquiverdes ha sentado de maravilla ya que no se disponía de tantos días desde que comenzase la pretemporada y dadas las fechas, estos días han venido bien para afrontar la segunda parte de la temporada de la mejor manera posible. “Sientan bien y más después del día a día intenso que llevamos, los partidos a los que estamos dándole toda la intensidad que podemos sea más o menos fuerte el partido, así que creo que fueron merecidas y han sentado bastante bien”, comenta Miguel Ángel de Amo, jugador de Unicaja Almería, que al igual que sus compañeros poco a poco va retomando el ritmo y recobrando las sensaciones de antes de parar para las fiestas de Navidad.




El descanso, debido a que ha sido un periodo corto, ha sido beneficioso para la plantilla ya que además, en estos días en los que no hay partidos a final de semana la carga es aún mayor ya que Enrique de Haro, preparador físico del club, les ha preparado un plan especial además de que los entrenamientos técnicos también aumentan con el objetivo de tenerlo todo a punto para cuando la Superliga se reanude el fin de semana del 16 de enero. “Creo que el descanso es beneficioso porque queda el tramo final, duro e importante de la temporada”, destaca el colocador, que es consciente de que “realmente lo que hemos hecho hasta ahora está bien, es bonito pero no da títulos, ahora es cuando tenemos que ponernos aún más las pilas si cabe y seguir trabajando”.




Los ahorradores han retomado los entrenamientos con buenas sensaciones, pues son las que producen acabar el año como líderes de la Superliga en su fase regular, seguir invicto y ser el único equipo que tiene esta condición ya que ha ganado los doce partidos que hasta ahora se han disputado, y haber conquistado en esta temporada ya dos títulos, la Copa de Andalucía y la Supercopa de España. “El balance ahora mismo es inmejorable”, señala De Amo, que se muestra contento con todo lo realizado hasta ahora así como con sus compañeros, “estamos con todos los partidos ganados y hay muy buen ambiente dentro del equipo, vivo bien en la ciudad y estamos de lujo”.




La segunda parte de la temporada que acaban de comenzar contiene cosas muy interesantes, pues además de que es cuando se disputa la Copa del Rey (a finales de febrero) es cuando se definen los clasificados para los play off por el título de liga donde solo los cuatro mejores podrán optar a hacerse con él. “Es la más importante, es lo importante”, afirma el jugador blanquiverde, pues sabe que “hasta ahora lo que hemos hecho no sirve para nada si durante esta segunda vuelta no lo corroboramos, así que pienso que es lo más importante de esta temporada”. Para empezar, las citas que tendrán los ahorradores no serán unas cualquiera ya que en la reanudación de la Superliga viajarán para enfrentarse a Río Duero San José y a la jornada siguiente recibirán en el Moisés Ruiz a Ushuaïa Ibiza Voley, por lo que el mes de enero se antoja interesante a la vez que complicado donde la concentración tendrá que ser la máxima para seguir defendiendo la primera posición en la clasificación general que ocupan en la actualidad.




El año 2015 va a terminar con una gran noticia y es que la Superliga poco a poco va tomando el nivel que todos querían, donde cada vez son más equipos que pelean por los puestos medio-altos de la clasificación general. “He visto que hay más equipos peleando incluso alguno más de lo que pensábamos como el caso de Melilla que puede darle un susto a cualquiera jugando bien”, comenta el colocador, que cree que el hecho de que haya más igualdad y lugar para más sorpresas beneficiará a todos, “está bien que haya más partidos de nivel ya que pienso que eso va a llamar a más gente y si hay más gente habrá más sponsors… por lo que pienso que el que vaya creciendo algún equipo poco a poco es beneficioso para todos”.




Y como no podía faltar, De Amo también tiene sus deseos para el 2016 que tocará a la puerta en unos días. “Salud, dinero y amor y deportivamente seguir con la misma línea de trabajo, que el grupo siga igual de unido que hasta ahora y que sigamos con este buen ritmo”, concluye el jugador ahorrador, que espera seguir dándole alegrías a la afición no solo ganando partidos sino también en forma de títulos.





Temas relacionados

para ti

en destaque