El árbitro más mediático luce con la cantera

Cada año se pone en marcha un evento con su nombre para todos los niños 

Andújar entregando premios a sus jóvenes futbolistas.
Andújar entregando premios a sus jóvenes futbolistas.
Tony Fernández
01:00 • 30 dic. 2015

Le llamaron, le ofrecieron una idea de torneo y daba el visto bueno sin respirar. Hace cinco años un almeriense del poniente, Raúl García Mercader, le expuso su idea y Andújar Oliver se entregó como uno más para que la Navidad sea una fiesta para los más pequeños. Con toda una vida dedicada al deporte “se me ponen los pelos de punta viendo a tantos niños jugando en Vícar. Esto es vida y salud para todos. Me siento muy orgulloso del trofeo”.




Cada año más




Ahora Andújar pasa sus días comentando partidos de la élite y enseñando fútbol a todos pero “me emociona ver lo que genera nuestro deporte y la ilusión que se produce entre los niños y todas las familias”. Nunca ha sido de salir en la foto pero “me lo paso bien entregando los trofeos y estrechando las manos de los futuros campeones. No sabe como agradecer a todos los que participan en el torneo y especialmente  “al ayuntamiento de Vícar y a su alcalde Antonio Bonilla por todo lo que se monta con el torneo que lleva mi nombre”. Siempre agradecido.
Andújar se ha quedado prendado al ver a “niños de Jaén, Málaga, Granada... que se han sacrificado por una ilusión. Esto hace amigos en el deporte y esa es la grandeza”. Su nombre suena por toda Andalucía y pronto por España y es “algo que no me lo esperaba. Si de estos niños uno solo dice que  yo empecé en el Torneo Andújar, nada más que por eso vale la pena”.
Los bebés han sido para Andújar la gran novedad porque “con cuatro o cinco años son una monería y sus padres disfrutan tanto como ellos”. No cabe duda que es el más feliz y le dan ganas de saltar y ponerse a jugar con ellos mientras va saludando a los padres que le reconocen y a sus árbitros del mañana.




Dejará huella




A lo largo de las ediciones realizadas se ha creado entre los clubes el hábito de participar en el Torneo Andújar y “para mí es un placer que sean más equipos y más jugadores los que se apuntan para disfrutar del deporte. Esto es educación y todos tenemos que apoyar”.
Raúl García Mercader no sabía hasta donde iba a llegar y le dice Juan Andújar que no pare y siga porque “ya no es un torneo para los almerienses creo que pronto serán muchos los equipos de toda España los que quieran participar en el evento”. Un año más y la misma ilusión.
 







Temas relacionados

para ti

en destaque