Paseo del Barça frente al Betis para cerrar el segundo mejor año de su historia. Con goles de Westermann, en propia puerta, Messi y Suárez, los azulgrana se mantienen líderes. Los béticos se quejaron del penalti que dio origen al primer gol, al considerar que no hubo falta de Adán sobre Messi. Neymar se resbaló en el lanzamiento de penalti y en el rechace el defensa alemán llegó al alimón con Rakitic y la mandó hacia su portería.
El propio Messi, a pase de Neymar, marcaba el segundo y sentenciaba el encuentro. Pepe Mel, expulsado, tuvo que sustituir a Westermann y Bruno por lesión. Luis Suárez firmó el tercero y el cuarto, que arrebataba al Real Madrid el récord de goles en un año natural. Ahora queda en manos de los azulgrana, con 180 dianas. Fiesta total en el Camp Nou.
También fue un día especial para Leo Messi, que cumplió 500 partidos con la camiseta del FC Barcelona.El argentino se estrelló dos veces con el larguero en sendos lanzamientos de falta directa. Ovación final para los futbolistas después de golear al Betis y continuar líderes.
De exhibición
El FC Barcelona ofreció las cinco copas conquistadas durante 2015 antes del comienzo del encuentro contra el Betis, que a su vez le hizo el pasillo de honor al equipo que conquistó en diciembre el Mundial de Clubes frente al River Plate (3-0). En los prolegómenos del último partido del año en el Camp Nou, el público barcelonista aplaudió a los suyos cuando han formado con las cinco copas que han cosechado este año, tres de la temporada pasada (Copa, Liga y Liga de Campeones) y dos en la presente (Supercopa de Europa y Mundial de Clubes). Los cinco trofeos mostrados por el Barcelona convierten 2015 en el segundo año más exitoso de su historia. Luis Enrique se podrá tomar las uvas con tranquilidad.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/97364/barca-4-0-real-betis