La Carpa del Restaurante Aniceto en el Club Natación Almería ha sido un año más el teatro de los sueños para los ilustres del balón. La Asociación de Futbolistas Veteranos de la Provincia de Almería ponía el broche de oro a la edición número 32 de todo un acontecimiento deportivo y social.
Presidiendo la mesa por primera vez se encontraba un ilusionado Juan José Torres Caravaca, que sin abandonar su condición de árbitro puso cordura y rigor en una fiesta donde las copas (trofeos) son iguales para todos.
Equipo de gala
Con más de 300 invitados a la cena y en un ambiente de fiesta los veteranos miraban a la mesa presidencial donde se encontraba uno de los futbolistas más queridos de la tierra que ahora es entrenador de Primera. Francisco Rodríguez Vílchez estaba feliz entre tantos amigos que aplaudieron sus goles y su gesta con el Almería en los banquillos. Al lado del ilustre de la noche estaba el concejal de Deportes del ayuntamiento de Almería, Juanjo Segura, y nuestro colegiado más mediático: Juan Andújar Oliver. No mostró tarjetas.
Fijos y muy queridos por todos completaban la mesa presidencial junto a Torres Caravaca dos presidentes inolvidables: Jesús Verdejo y Guillermo Sáez. El primero en calidad de fundador y presidente de honor y el segundo como el primer relevo a un hombre que marcó época.
El ambiente iba en consonancia con los platos de Aniceto que vuelven a situar en lo más alto una Gala donde la armonía es norma y el menú siempre de Champions.
Fin de fiesta
Lo mejor suele llegar a los postres cuando las copas, todas iguales, van a las mesas de los equipos. Es el momento esperado y el turno de palabra para los allí presentes. Se habla un lenguaje común y se brinda por repetir el año siguiente y no colgar las botas nunca. Siguen siendo futbolistas y por su cabeza no pasa otra cosa que seguir disfrutando del balón. Francisco estuvo cercano y cariñoso. Andújar siempre tan claro y rotundo y Torres Caravaca haciendo amigos de mesa en mesa. Ellos recibieron el mensaje de su alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, de manos de Juanjo Segura.
Las copas se elevaron al cielo en un brindis final donde los deseos deportivos imperaban en un colectivo de casi mil componentes que hacen que la Asociación sea un referente en la provincia.
El año que viene volverán y Francisco y Andújar ya están apuntados para repetir.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/97885/los-veteranos-brindan-con-francisco-y-andujar