Villena quiere: "Seguir saboreando triunfos"

El opuesto de Unicaja Almería ve a los suyos en óptimas condiciones para seguir ganando

Andrés Villena.
Andrés Villena.
La Voz de Almería
14:14 • 11 ene. 2016

El inicio de la semana supone el comienzo y la vuelta a la rutina para Unicaja Almería, que tras haber pasado tres semanas con intensas sesiones técnicas y de pesas el próximo fin de semana, en concreto el sábado día 16 de enero a las 19.15 horas, reanuda los partidos de la Superliga para seguir el camino en esta segunda vuelta de la competición ya que antes del paró de Navidad y Año Nuevo comenzó la segunda fase de la mejor manera posible, ganándole en el Moisés Ruiz a CV Melilla por 3-1 para seguir invicto esta temporada y líder de la competición con cuatro puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, CAI Teruel. En la vuelta, a los ahorradores les toca para comenzar a Río Duero San José, un equipo difícil que sin duda intentará aprovechar que juega en su campo para sorprenderles y acabar con la racha que tienen, que de momento es de doce partidos ganados de doce posibles o trece si se cuenta la Supercopa de España en la que también ganaron, en concreto 3-2 ante los turolenses.




Esta semana se reanuda la competición en la Superliga, por lo que las ganas de competir de nuevo son máximas y más de disputar un partido interesante como es el que disputarán en tierras sorianas ante Río Duero San José. “La verdad es que el equipo se ve con muchas ganas de empezar otra vez la rutina de partidos y la verdad es que estamos animados”, comenta Andrés Villena, jugador de Unicaja Almería, que al igual que sus compañeros y pese haber sido el último en incorporarse al grupo, ha completado unas semanas intensas de trabajo y ya tiene ganas de disputar partidos oficiales.




Sin duda, Río Duero San José esperará a los ahorradores con sus armas preparadas para intentar sorprenderles y ser el primer equipo que consigue superarles esta temporada para romper el camino que llevan de encuentros invictos. “Será un partido duro porque sabemos que Río Duero siempre ha sido uno de los equipos que está luchando por estar arriba y también ha estado trabajando estas navidades y nos espera un partido difícil”, destaca el opuesto, que sabe que no va a ir a tierras sorianas de vacaciones sino que en frente tendrán un conjunto que querrán los puntos para seguir en los puestos altos de la clasificación general.




El equipo que dirige Manuel Sevillano estará cambiado respecto al encuentro de la primera vuelta de la fase regular de Superliga que disputaron en octubre del 2015, ya que en ese choque hubo varios jugadores que no viajaron a Almería por una serie de razones. En cualquier caso, no solo esto influirá sino que como recuerda Villena, al igual que ellos el resto de equipos también ha tenido estas semanas de parón de la competición que habrán aprovechado para reforzar y sumar conceptos, “yo creo que todos los equipos estarán cambiados respecto a la primera vuelta porque habrán tenido sus cambios y habrán hecho sus cosas para mejorar y seguro que será un Río Duero diferente que en la primera vuelta”.




Esta segunda parte de la temporada que comienza en unos días va a ser importante por todo lo que conlleva, como la participación en la Copa del Rey a finales de febrero o la clasificación para los play off por el título de liga, y para comenzar Unicaja tendrá dos test difíciles como serán ante los sorianos este fin de semana y ante Ushuaïa Ibiza Voley al fin de semana siguiente. Centrado en la cita ante Río Duero San José, no cabe duda de que será interesante, “yo creo que es un test súper importante porque empezar ganando otra vez en la segunda parte de la Superliga siempre viene bien y dará confianza”, señala el opuesto blanquiverde, que quiere que la racha de partidos ganados se prolongue todo lo que se pueda y por supuesto, este fin de semana también.




El momento de demostrar el trabajo realizado en esta pequeña pretemporada se va acercando, y en este sentido los ahorradores están preparados. “El equipo llega bien, hemos tenido unas navidades en las que hemos trabajado bastante y ha sido como una pequeña pretemporada, por lo que el equipo llega bien y con ganas de seguir”, concluye Villena, que espera aportar todo lo que pueda y lo que el equipo necesite para esta nueva parte de la temporada que comienza y en la que se esperan resultados positivos.






Temas relacionados

para ti

en destaque