Unicaja Almería sigue preparando el partido que este fin de semana disputará ante Río Duero San José en lo que será la vuelta de la Superliga tras el parón por las fiestas de Navidad y Año Nuevo y que también abrirá una nueva parte en la temporada, una de las más importantes, ya que es en esta donde se disputa la Copa del Rey y se decidirán los equipos que se clasificarán para los play off por el título de liga. En este sentido, los sorianos son un rival que al igual que los ahorradores, están clasificados para disputar el torneo del KO y se perfilan como equipos para estar presentes en la lucha por la Superliga, por lo que el duelo de este fin de semana se antoja interesante ya que los blanquiverdes buscarán seguir manteniendo la racha positiva de resultados y juego que les ha llevado a dominar en la clasificación general y ser el único conjunto invicto en la competición hasta el momento, mientras que los sorianos buscarán seguir su racha ascendente de juego y resultados y ser los primeros que este año consigan una derrota de los almerienses y más en su casa, una pista que es dura para todos aquellos que la visitan.
La plantilla ahorradora no oculta sus ganas de volver a la competición oficial que tan buenas sensaciones y resultados les ha dado esta temporada, pues quieren que la situación siga siendo la misma. “Después de dos o tres semanas entrenando duro estamos con ganas de volver a la actividad de cada semana y encima con un partido importante como es ante Río Duero San José”, comenta Jorge Almansa, jugador de Unicaja Almería y capitán, pues si volver a disputar partidos es lo que a todo jugador le gusta en esta ocasión aún más ya que el rival es todo un clásico del voleibol español que además siempre está luchando por los puestos altos de la tabla y por meterse en la lucha de los títulos.
El sábado tendrán en frente a un rival que ha ido evolucionando con el paso de las semanas y que ya se encuentra en los puestos que quería, luchando por la cabeza de la liga. “Soria este año ha ido de menos a más”, destaca el receptor ahorrador, que analiza al que será su próximo rival, “empezó con altibajos pero ahora ya está mejor y está jugando bien, no sé si jugará Manu Salvador o no, así que veremos qué es lo que nos encontramos”. En cualquier caso, los sorianos también han podido tener estas semanas de preparación debido al descanso de la Superliga y llegarán con las pilas cargadas para afrontar el que también será su primer choque del 2016.
Para el capitán blanquiverde, en Los Pajaritos Río Duero San José sacará un equipo cambiado y diferente respecto a su enfrentamiento en el Moisés Ruiz ya que no solo buscará aprovechar el factor cancha sino que ya no tendrán que luchar también con otra serie de factores como le ocurrió en la primera vuelta. “Aquí tuvieron muchas bajas ya que algunos jugadores estaban enfermos y demás, pero yo creo que estarán fuertes y más en casa”, señala Almansa, que no duda de que el equipo que entrena Manuel Sevillano estará “con ganas de hacernos sumar la primera derrota para nosotros”.
Lo que nadie duda es que el partido entre sorianos y almerienses va a ser un buen test para comenzar esta segunda parte de la temporada y que además, se podrán sacar cosas muy positivas ya que ambos equipos pueden llegar a verse todavía en más ocasiones ya que podrían cruzarse todavía en la Copa del Rey o disputar una de las semifinales de los play off por el título de liga. “Es un partido importante, allí en Soria siempre es difícil jugar, ellos tienen un buen equipo y esperemos no sumar la primera derrota”, apunta el receptor blanquiverde, que sabe que tendrán que salir con todo este sábado para sumar los tres puntos que les permita seguir invictos y lo más importante, mantener o aumentar la ventaja que en estos momentos tienen respecto a sus rivales donde el que más se acerca es CAI Teruel que está a cuatro puntos.
A la cita de este fin de semana, Unicaja llega en óptimas condiciones. “El equipo llega bien después de estas dos o tres semanas entrenando y preparando fuerte lo que llega ahora, los momentos importantes, y esperemos llegar a tope”, destaca Almansa, que sabe que todo lo que se ha hecho hasta ahora es bueno para coger sensaciones positivas pero realmente no ha dado títulos que es lo que todo jugador quiere, “la exigencia será mayor y ahora toca lo importante, lo hecho hasta ahora no tiene importancia la verdad”, concluye el capitán, que en esta temporada 2015-2016 quiere sumarle a la Copa de Andalucía y Supercopa de España nuevos títulos importantes como serían la décima Copa del Rey y la undécima Superliga para el club.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/98169/almansa-rio-duero-estara-mas-fuerte-ahora