Lo que empezó siendo una experiencia piloto se ha convertido en una de las actividades más demandadas por los clubes. La llamada Liga Bebé ha vuelto con sus circuitos a lo largo de la provincia para congregar a todos aquellos niños y niñas que quieran disfrutar del fútbol y de la convivencia.
Puesta en marcha hace unos años por el presidente de la Federación Almeriense de Fútbol, FAF, José Martín Doblado, se ha convertido en un punto de encuentro para las familias que disfrutan gracias a los más pequeños, de otra forma de ver el fútbol conociendo amigos y nunca rivales deportivos.
Cita en Huércal
La competición Bebé arrancó el pasado sábado en el campo Municipal de Huércal, y congregó a 13 equipos en la jornada inaugural. CD. Huércal, C.D. Huércal B, Las Norias CF, CD. El Ejido 2012, C.D. El Ejido 2012 B, C.D. Nexa, C.D. Nexa B, P.D. Garrucha, Atlético Benahadux, Las Norias C.F. B, C.D. Vícar Cultural, C.D Liceo Mediterráneo y C.D. Adra Milenaria fueron los equipos participantes en esta primera jornada. Para ser la ronda del debut casi doscientos niños disfrutaron en el campo y las gradas del Estadio Municipal de Huércal registraron un gran ambiente, ya que padres, madres, hermanos ... incluso abuelos, se dejaron ver por el campo, animando en todo momento a estos niños que se inician en la práctica del fútbol. Toda una fiesta.
Casi tres horas duró esta primera jornada de convivencia en la que el fin es sencillamente el participar, dado que no hay ni ganadores ni perdedores en cada uno de los doce partidos que se disputaron. Los clubes llevan a sus mejores niños a disfrutar y a participar en el primer evento reglado por la Federación, con la sana intención de enseñarles lo que les espera en el futuro si se dedican al fútbol.
Va en aumento
Recordemos que esta competición está organizada por el Área Deportiva de la Delegación Provincial de la Real Federación Andaluza de Fútbol en Almería y goza del total apoyo del presidente, José Martín Doblado, uno de los grandes impulsores de la cantera en las primeras edades.
Lo que comenzó como un programa piloto se ha consolidado como un circuito de actividad lúdico-deportiva que recorrerá muchos campos de la geografía almeriense con el control y la infraestructura de la casa del fútbol almeriense. Se pretende fomentar la cantera y que disfruten por igual niños y mayores de una Liga Bebé que ha tomado un gran protagonismo en nuestra provincia. Roquetas, Adra, El Ejido y la capital serán nuevos destinos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/98425/la-federacion-almeriense-pone-la-cuna-a-los-bebes