La temporada deportiva en la capital ya está funcionando a pleno rendimiento y poco falta para que todos los deportes estén celebrando la máxima competición del deporte base de Almería, sus Juegos Deportivos Municipales (JDM). Este fin de semana el fútbol sala se suma a las demás disciplinas que ya han comenzado sus jornadas deportivas dentro de este programa impulsado por el Patronato Municipal de Deportes (PMD). Como novedad, este año los más pequeños cuentan con una nueva categoría en la que participar, la mini-prebenjamín, muy demandada en años anteriores. Además, el número de equipos inscritos esta temporada ha aumentado hasta superar el centenar, frente a los 63 que compitieron en la pasada edición.
“El éxito de participación de los Juegos Deportivos Municipales es cada vez mayor y esto es un orgullo para el Patronato. La afición aumenta gracias al trabajo conjunto de los técnicos municipales, las federaciones, y los clubes, y a la ilusión de todos los almerienses, que cada vez se implican más en estos temas. Nuestro objetivo es seguir creciendo y que todos los niños de la ciudad lleguen a formar parte de alguna de estas competiciones”, ha declarado Juanjo Segura, concejal de Deportes.
Las categorías mini-prebenjamín, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil comenzarán la competición el próximo viernes, 22 de enero. Este será la primera cita para los mini-prebenjamines, de apenas 3 y 4 años. Y es que tras muchas peticiones, había que dar respuesta a esta demanda y crear un cuadro para ellos. En estos partidos, los árbitros actuarán también en cierta medida como monitores, dando mayor importancia a la diversión que a las reglas y colaborando con los pequeños para que vayan aprendiendo.
Si esto supone ya un reto, no lo es menos el aumento de equipos inscritos. Si el año pasado eran 886 jugadores y 63 conjuntos los que hicieron posible estos JDM de fútbol sala, en esta ocasión serán más de 100 los que harán disfrutar a las gradas del Rafael Florido del mejor juego hasta mediados de mayo. Las categorías alevín e infantil son las que mayor subida han experimentado.
José Francisco Torres Martínez, secretario de la Delegación Almeriense de Fútbol Sala, se muestra optimista con estos JDM y asegura que “veo muy bien a la cantera almeriense, pero hay que apostar aún más por las bases, porque son el futuro”.
Esta es una de las principales tareas de la Asociación Andaluza de Fútbol Sala en Almería (AAFSA), impulsora de grandes eventos deportivos en Almería, tales como el Campeonato Nacional de Clubes Base de Fútbol Sala, en las categorías de Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete, que se celebró en junio de 2015. Para esta temporada el calendario no es menos apetecible, con el Campeonato de Andalucía de Clubes Cadete, Infantil y Femenino, del 13 al 15 de mayo; y el Campeonato de España Senior, Juvenil y Femenino, los días 11 y 12 de junio. Este último volverá a poner a Almería en el mapa nacional y a acoger a jugadores de toda la geografía española, que disputarán sus partidos entre el Palacio de los Juegos Mediterráneos, el Pabellón Municipal de El Toyo, el de Huércal de Almería y el de Viator.
Pero el encuentro más cercano tiene lugar este mismo fin de semana con el inicio de los JDM. Los próximos 22 y 23 de enero, en horario de tarde el viernes y de mañana y tarde el sábado, tendrá lugar la primera toma de contacto de los jugadores con el terreno de juego y con esta competición que lleva al deporte base a lo más alto.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/98763/los-jdm-de-futbol-sala-tienen-mas-de-100-equipos
Temas relacionados
-
Patronato Municipal de Deportes
-
El Toyo
-
Fútbol sala
-
Huércal de Almería
-
Fútbol
-
Asociaciones
-
Viator
-
Árbitros