Alfonso García pone todo de su parte

Para lograr la permanencia en Segunda

Miguel del Pino
14:05 • 25 ene. 2016

Tengo claro, muy claro, que dejar de ser equipo de la Liga de Fútbol Profesional sería un palo de extrema dureza para los intereses del fútbol de Almería. 
Alfonso García también, el que mejor lo sabe y es por ello que desde las vacaciones de Navidad está poniendo todo de su parte para evitarlo, después de haber fracaso de forma rotunda en la política de fichajes llevada a cabo en el mercado estival. 


Primero con el fichaje de Goro, un entrenador cotizado, conocedor de la Liga y con mentalidad ganadora. Posteriormente realizando cuatro incorporaciones con las que se pretende que el equipo de un salto de calidad. 
La de Kalu Uche ha sido una gestión directa del club y las otras tres, los defensas Goñi y Esteban Saveljich y el atacante Juan Ramírez, fruto de las gestiones personales del técnico y llegados a la entidad almeriense por expresa petición de éste.


Ya tiene el entrenador argentino lo que le ha pedido al presidente. A partir de este momento la pelota está en el tejado del entrenador argentino, de sus ayudantes y de la plantilla de jugadores. Ya no hay escusas, hay que trabajar a fondo para recuperar la senda de la victoria perdida en las dos últimas actuaciones del equipo y dejarse de errores, como los del sábado en Butarque, que perjudican seriamente la salud del equipo rojiblanco.
El Leganés dejó en e videncia al Almería, mostrando los peligros que genera la presión adelantada cuando no se hace bien.




El rival aprovecha los espacios para plantarse en superioridad y las espaldas de la adelantada defensa para encarar con ventaja la meta almeriense. Si no se corrigen estas carencias el camino de la victoria se hará mucho más empinado y complicado. Para mí la derrota de Butarque genera muchas enseñanzas que pueden ser positivas para el futuro, sobre todo en ataque. La primera la confirmación de que Quique no es un ariete y de que en la banda es mucho más desequilibrante y efectivo.


La segunda que Kalu Uche necesita mucho más terreno que el que los contrarios le conceden cuando actúa como referencia. Jugando por detrás del ariete su aportación al juego ofensivo del equipo es mucho más positivo. Y la tercera la confirmación de la progresión de Puertas y José Ángel.
 






Temas relacionados

para ti

en destaque