Habrá movimientos

En el Almería no se descarta una salida y un fichaje antes del cierre del mercado

Goro hablando con la plantilla este miércoles.
Goro hablando con la plantilla este miércoles.
Miguel del Pino
18:35 • 27 ene. 2016

El mercado de fichajes de invierno no cerrará sus puertas hasta el próximo lunes, 1 de febrero, a las doce de la noche. Hasta ese momento, los equipos tienen la opción de realizar modificaciones en su plantilla, tanto para realizar nuevas incorporaciones, como para dar salida  a algunos de los jugadores del plantel con el que han dispuesto desde el cierre del mercado estival.




Uche, implicado
En el capítulo de altas, el equipo que se lleva la palma, a día de hoy, es el Almería, ya que ya ha dado cinco altas en su plantilla. Como gestión directa por parte de la entidad rojiblanca ha llegado Kalu Uche, un jugador recibido con grandes muestras de cariño por la afición en el día de su debut, que evidentemente mejora lo que había, y que está destinado a ser una pieza fundamental en el dispositivo atacante.




El último en llegar ha sido Ramón Azeez. El centrocampista nigeriano, de 24 años, se había negado a fichar con el primer equipo y estaba en el filial, pese a los deseos de la entidad de que formara parte del primer plantel desde verano.
La llegada de Kalu Uche al equipo ha sido determinante para que su compatriota sea hoy futbolista del equipo de Segunda. Uche ha sido la persona que ha convencido a Ramón del error que estaba cometiendo y el gran culpable de que el ‘culebrón Azeez’ tenga un final feliz. El nigeriano ya está entrenando desde el pasado martes con sus nuevos compañeros.




Los fichajes de Goro
Los otros tres futbolistas que han aterrizado en enero en la entidad rojiblanca son del resultado de una gestión directa de Néstor Gorosito. El entrenador argentino ha puesto especial interés en reforzar la defensa con la llegada de dos elementos: Ernesto Goñi y Esteban Saveljich, que han competido en la Liga Argentina. Para reforzar la posición de extremo ha llegado Juan Edgardo Ramírez.




Los tres futbolistas que ha recomendado Goro estaban iniciando la pretemporada con sus respectivos equipos, por lo que lo más probable es que necesiten algunas semanas para tomar el pulso a la competición española y para coger el ritmo que la Liga Adelante requiere. Teto Goñi ya debutó en casa frente al Córdoba, pero no participó en la derrota de Butarque.




Habrá alguna novedad
A día de hoy la plantilla del Almería de Goro, que tiene cubiertas las 25 fichas que le permite el Reglamento, no está cerrada ni en el capítulo de altas, ni en el de bajas. Da la sensación de que con los fichajes realizados, las urgencias del equipo son menores, pero el club sigue atento a los movimientos del mercado, por si surgiera algo interesante. Todo apunta a que en este sentido las miradas podrían estar centradas en el fichaje de un centrocampista con mando en plaza, capaz de convertirse en la brújula del equipo. Es seguro que habrá, al menos, una baja. Y podría ser la de Cristian Herrera.






Temas relacionados

para ti

en destaque