BM. Roquetas Symborg no se pone metas

A por el Regional y luego billete al Nacional

Las rojillas tras la victoria ante Almuñecar.
Las rojillas tras la victoria ante Almuñecar.
01:00 • 01 feb. 2016

El equipo juvenil femenino del Club Balonmano sigue ilusionando a toda la afición rojilla jornada tras jornada. Esta semana tras vencer al líder de la categoría se alza a lo más alto de la clasificación y tiene un paso más cerca el campeonato de Andalucía y el billete para participar en el campeonato de España Juvenil.




Campeón oriental




El sistema de competición de la Primera Andaluza Juvenil Femenina consta de una fase de grupos, divididos en dos geográficamente y una fase final donde acceden los tres primeros clasificados de cada grupo, arrastrando los resultados de esta primera fase de sus encuentros directos.




BM. Roquetas Symborg con un balance de 9 victorias y una derrota en la fase de grupos, se proclamó la semana pasada campeón oriental tras vencer al BM. Maracena STG-Bus por 17-27, pasando a la fase final con seis puntos, y acompañado de las capitalinas del Todoba Urci, con las que las rojillas cayeron en casa y vencieron a domicilio y las granadinas del BM. Almuñécar, equipo al que las roqueteras vencieron tanto en Roquetas de Mar como en Almuñécar.




Con el sueño del cetro autonómico




Este pasado sábado comenzaba la fase final por la lucha por el campeonato autonómico y el sorteo deparó para la primera jornada el encuentro directo entre los líderes de los dos grupos de la primera fase. BM. Roquetas Symborg tuvo que desplazarse a tierras malagueñas para enfrentarse en Nuevo Carranque al Puertosol Málaga, actual subcampeón de España de la categoría, y líder de la competición con un punto más que las rojillas antes del encuentro. 




La afición roquetera que se desplazó a Málaga en un buen número, tuvo la suerte de presenciar un vibrante encuentro y tremendamente igualado, en el que al final los dos puntos viajaron para Roquetas de Mar. El encuentro comenzó con ventajas permanentes de las malagueñas que alcanzaron hasta los cinco goles de diferencia, pero con mucho corazón, y un mayor ajuste defensivo, BM. Roquetas fue acortando distancia y con un parcial de 0-3 se retiró al descanso con un 14-12 que lograba que las rojillas pudieran creer en la posibilidad de sacar algo positivo. 

La segunda parte empezó con patrones similares al primer acto, pero coincidiendo con rotaciones en ataque y defensa, el equipo comenzó a tomar el pulso del partido, dándose un intenso intercambio de goles que acabó con la victoria rojilla (30-32).




A pesar de enfrentarse a chicas un año o dos mayores que ellas, pues el equipo es completamente de primer año y complementado con cadetes, el equipo dirigido por Miguel Romero y Juan Muñoz no se pone metas. El objetivo de clasificarse para el campeonato de España esta más cerca tras la victoria en Málaga y afianzarse en lo alto de la tabla clasificatoria, ya que los tres primeros consiguen billete directo, pero habrá que seguir trabajando partido a partido para optar al cetro autonómico.



Temas relacionados

para ti

en destaque