"Ganar a Osasuna son palabras mayores"

Para Quique González, una victoria `sería importante, aunque no definitiva`

Quique González en sala de prensa.
Quique González en sala de prensa.
Carlos Miralles
17:51 • 04 feb. 2016

El déficit de puntos con la salvación es de cuatro. Se necesitan dos victorias seguidas para tener opciones de abandonar el descenso y Quique palpa que los compañeros están en un gran momento de confianza y que el partido de Osasuna es el que puede marcar definitivamente la reacción en la Liga: “Ganar en Pamplona son palabras mayores. Son tres puntos vitales, pero para nada sería un golpe definitivo con todo lo que queda por delante. Podrías seguir a cuatro de salir aunque ganes”.




Sin tiempo
Aunque Quique prefiere ver el vaso medio lleno, es normal que vayan apareciendo las urgencias por ganar partidos. Con Goro se ha recuperado el instinto matador, la garra y los triunfos. Pero siguen en la cola: “El Almería está dando pasitos, mejorando cada día. Confiamos en el trabajo que hacemos y no nos dejamos llevar. Ganando, se nota otra alegría”.




Quique-Chuli
Es la pareja atacante del momento. En el entrenamiento de ayer, Chuli vio portería en el partidillo y demostró que se ha recuperado para la recta final del campeonato. Quique apunta que es un buen compañero en labores ofensivas: “El jugar tantos minutos juntos hace nos entendamos mejor. Ojalá podamos seguir en esta dinámica para ganar partidos”.




Contundencia
Goro lleva semanas insistiendo en mantener el orden táctico y finalizar las jugadas. Salió casi todo bien ante el Real Zaragoza. “Antes costaba que nos llegaran los balones arriba y apenas creábamos ocasiones. Contra el Zaragoza cambió todo y se notó. Ahora hemos encontrado la sintonía adecuada para ver portería”.




Sonido SER: Quique González, delantero del Almería.




 






Temas relacionados

para ti

en destaque