Las ‘especialidades’ hortícolas llegan esta campaña a las subastas almerienses

Se trata de variedades como el Kumato, el pimiento picante y Palermo que entraba en venta directa

La s subasta  tuvieron unos precios espectaculares en septiembre y octubre.
La s subasta tuvieron unos precios espectaculares en septiembre y octubre.
Manuel León
14:46 • 06 nov. 2015

Las salas de subastas hortofrutícolas almerienses van incorporando nuevas especializadas que hasta ahora estaban focalizadas a la comercialización directa por parte de las cooperativas. Durante este mes de octubre se pueden ver productos novedosos en las pizarras como pimientos picantes rojos con un precio medio de 1,7 euros, pimiento Palermo, con un corte medio de 1,8 o el cotizado tomate Kumato, con precios que giran en torno a los cincuenta céntimos de euro el kilo.




Cada vez son más los productores que se decantan por este tipo de productos con el objetivo de encontrar una mayor rentabilidad en los cultivos frente a las hortalizas tradicionales.




Por otra parte, el incremento de la producción con el desarrollo de la campaña se va notando en el descenso de los precios medios. A finales de octubre ya se registraban en los mercados de origen almerienses un mayor volumen de tomate que hasta la fecha debido al retraso en los cultivos se había mantenido con precios muy elevados.




El tomate larga vida se  cotiza entre cincuenta y treinta y cinco céntimos de euro, mientras que el tipo pera tiene un primer precio de setenta céntimos y últimos cortes de cuarenta céntimos de euro el kilo y el tipo ramo se vende por debajo de setenta céntimos hasta los cuarenta céntimos de euro.




Las judías verdes han subido esta semana de precio, se están notando la bajada de las temperaturas sobre todo durante la noche, lo que ralentiza las producciones. La judía helda se vende entre dos euros con treinta céntimos y un euro con cuarenta céntimos, la strike cotiza entre tres euros con cuarenta y dos euros con treinta céntimos y la emerite oscila entre tres euros con cuarenta y tres euros el kilo. Por su parte, el pepino largo se mantiene con valores que van desde cincuenta y cinco céntimos a cuarenta y dos céntimos de euro. El pepino corto negro cotiza entre treinta y veinte céntimos y el francés inicia las ventas en veinticinco céntimos tiene últimos cortes de quince céntimos de euro el kilo.




Berenjena
La berenjena larga sigue con precios moderados que van desde cincuenta céntimos a treinta y cuatro céntimos de euro el kilo. La berenjena rayada cotiza entre cincuenta y treinta céntimos de euro.




El calabacín fino ha subido hasta primeros precios de un euro con cuarenta céntimos y tiene remates de un euro con veinte céntimos, mientras que el gordo arranca las ventas en torno a un euro con treinta céntimos.





Temas relacionados

para ti

en destaque