En la playa no se nota tanto el frío, pero cuando subes sierra arriba... Nos hemos venido a la localidad de Laujar de Andarax. A la Alpujarra almeriense. ¡Hemos venido a comprar dulces típicos de Navidad!
El año pasado, una amiga nos dio a probar unos mantecados artesanos buenísimos. Eran Mantecados Miguel García López. Nos contó que los hacían como antiguamente, con ingredientes naturales y con todo el cariño de lo auténtico. Era una caja de surtido, todos y cada uno de ellos estaban exquisitos. Calidad suprema. Y este año con la especialidad de los polvorones y mantecados de aceite de oliva y almendras.
Al subir la cuesta ya huele que alimenta. La pista te lleva hasta el obrador. Allí nos espera Mª Teresa, la segunda generación. Una joven con ilusión y ganas de seguir con la tradición familiar.
Varias generaciones Ella lo ha aprendido todo del negocio de la mano de su padre y su madre. Consigue la mejor harina, la más sabrosa azúcar, el primer aceite de oliva virgen extra... La experiencia y el amor del saber hacer y envolver. El momento justo de la masa. La temperatura idónea del horno. La tecnología al servicio de lo de toda la vida. Y precios asequibles para todos los hogares.
Yo me llevo. Y yo. Y yo para regalar. Ricos, riquísimos. Sólo probar y recordar momentos entrañables junto a los más queridos.
Desde 1967, con cariño, experiencia, ilusión, calidad, sabor y tradición desde la Alpujarra almeriense a las bandejas de nuestras mesas, Mantecados Miguel García López.
Para realizar los pedidos pueden llamar al teléfono: 950 51 31 76.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/74/esp-prod-almerienses/95385/mantecados-miguel-garcia-lopez-el-sabor-de-la-navidad