En estos últimos años, Níjar ha demostrado que es mucho más que sol y playa, (aunque evidentemente también lo es), pero no se puede ver así globalmente este municipio sin tener en cuenta que es un territorio también sostenible, ecológico, paisajísticamente conservado, saludable, inteligente en el que las actividades en contacto con la naturaleza o el acercarse al rico patrimonio material e inmaterial son parte indispensable de sus atractivos.
Otra de las cosas imprescindibles por hacer en Níjar es la visita obligatoria a su Parque Natural como el de Cabo de Gata-Níjar o uno de los Pueblos más Bonitos de España, la Villa de Níjar.
Cualquier momento del año es ideal para realizar alguno de los recorridos indispensables para conocer la comarca como un agradable paseo por la Villa, la ruta de los Molinos que nos lleva hasta Huebro, del Pantano de Isabel II o por la costa nijareña y sus innumerables calas así como hacer un agradable paseo por el recién inaugurado sendero “César Torres” que une San José y El Pozo de los Frailes.
Tampoco se puede olvidar que además es un “Destino amigable con las bicis” tras su adhesión al proyecto Cycling Friendly, y que ha generado 10 rutas que atraviesan la comarca haciendo de este un gran lugar para muchos turistas y curiosos. Para ello se han colocado 17 placas en diversos puntos en las que gracias a un código QR los aficionados al deporte en plena naturaleza pueden descargarse el mapa de estas rutas con su itinerario.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/78/especial-rincones-de-la-provincia/255951/conoce-el-paisaje-de-nijar-a-pie-o-en-bicicleta