La OCAL festeja el inicio de año en un gran concierto

Germán Clavijo puso toda su pasión como director invitado para deleitar con un magnífico programa

Germán Clavijo de la London Symphony Orchestra.
Germán Clavijo de la London Symphony Orchestra.
La Voz de Almería
01:00 • 04 ene. 2016

La Marcha Radetzky, acompañada con las palmas por el público, fue el colofón de una noche mágica, en la que la orquesta y el coro Ciudad de Almería (OCAL) deleitaron con un concierto lleno de pasión y emoción que hizo las delicias anoche en el Auditorio Maestro Padilla. Flores rojas en el escenario, músicos vestidos con pajaritas… es el tradicional concierto de inicio de año, al que Almería se suma cada Navidad para empezar enero con buena música. Y la verdad es que en esta ocasión la OCAL se ha vuelto a superar con un programa maravilloso. Bajo la dirección invitada de Germán Clavijo, los músicos interpretaron unas composiciones llenas de intensidad y emoción.




Más de cien personas sobre el escenario, entre músicos y la coral: cuatro contrabajos, arpa, y una amplia representación de la percusión, entre otros instrumentos, para interpretar marchas y danzas, obras de Tchaikovsky, Verdi, Brahms o Bizet. Todas muy conocidas y que fueron del agrado de los numerosos asistentes.




El programa estuvo compuesto, en su primera parte, por Farandole. Suite nº 2. La Arlesienne de Bizet; una selección del Lago de los Cisnes, de Tchaikovsky; el Coro de esclavos. Nabuco, de G.Verdi; y el Coro de los Yunques. El Trovador, de G. Verdi.




En la segunda parte la OCAL interpretó Danza Húngara. La condenación de Fausto, de H. Berlioz; Kúrstlerleben, de Strauss; Danza Eslava nº 2, de A. Dvorak; Danzas Húngaras nº 5 y 6, de Brahms; y Marcha y Coro. Toreador. Acto IV. Carmen, de Bizet.




Maravilloso ‘El Lago de los Cisnes’, impresionante la orquesta y el coro con una breve composición de ‘Carmen’ de Bizet, y muy especial la ‘Marcha Radeztsky’. Hubo también momentos para el divertimento como cuando el concertino se puso a dirigir a la orquesta ante la mirada atónita del director.




Germán Clavijo venía precedido de un gran prestigio fruto de su trabajo como miembro de la London Symphony Orchestra, solista de viola de la Orquesta Ciudad de Granada (España) y de la European Union Chamber Orchestra, y sus colaboraciones con la orquesta de la Royal Opera House de Londres como asistente de solista, London Sinfonietta, Ensemble Modern, Scottish Chamber Orchestra y la BBC Philharmonic, entre otras orquestas. En el concierto en el Auditorio Maestro Padilla añadió su pasión con la batuta. 






Temas relacionados

para ti

en destaque