Espectacular y entrañable. Llena de público y carrozas. Con los tres Reyes Magos regalando caramelos por todo el recorrido, mientras los niños ilusionados y divertidos contemplan el desfile. Modernidad y tradición se dan la mano en la Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Mayos que se pasea por Almería acompañados por un séquito de casi 500 personas, antes de ir esta noche a cada casa a entregar los regalos que han pedido los niños. De todas formas, Melchor, Gaspar y Baltasar han recordado, en sus palabras en la terraza de la Casa de Las Mariposas, que “el mejor regalo que vais a tener esta noche es el cariño de vuestras familias. Por eso, no sólo os hemos traído juguetes. Venimos a dejaros alegría, esperanza, confianza e ilusión en el año que tenemos por delante hasta que volvamos a vernos”.
Durante la Cabalgata niños y mayores están pudiendo disfrutar de un total de 12 carrozas, la mitad con divertidos personajes de Disney, las tres que llevan a Sus Majestades, la carroza que fabrica al instante los 12.000 kilos de caramelos que se han repartido, la del Buzón Real y la del temido carbón.
Espectacular es la puesta en escena de los tres pasacalles internacionales, procedentes de Francia y Alemania, que permiten contemplar un gigante ave azul articulada que sobrevuela la Cabalgata. También maravillosa la figura humana de 5,5 metros iluminada con luces Led que obliga a girar la cabeza hacia el cielo de la ciudad. Y preciosa la carroza en forma de calabaza, muy elegante. Tres actuaciones internacionales que animan el recorrido. Al igual que las divertidas ocas, elefantes, camellos y burritos. La música la ponen la Banda Municipal de Almería y la Banda San Indalecio.
Los Reyes Magos, que se parecen, Melchor al actor Jesús Herrera Jaimez, Gaspar al que fuera jugador y entrenador de la Unión Deportiva Almería, Francisco Rodríguez Vílchez, y Baltasar al directivo de Cruz Roja en Almería, Abdourahmane Niang, han salido desde la Alcazaba, a las 17.45 horas, y han saludado desde la Casa de las Mariposas, donde les esperaba el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco
El alcalde les ha manifestado que “me gustaría que en una noche tan especial todos nos acordáramos de los que peor lo están pasando, especialmente de aquellos niños para los que tener un humilde juguete ya es un sueño. Y no hay que irse muy lejos, seguro que todos conocemos a algún amigo, vecino o compañero de colegio que no tiene la suerte que tenemos nosotros. Por eso, me gustaría que todos los niños de Almería, cuando os vayáis esta noche a la cama, lo hagáis pensando también en cómo ayudar a los niños que menos tienen para que sean felices como vosotros”. Una frase que Ramón Fernández-Pacheco ha engarzado con su petición a los Reyes Magos: “Esperanza, paz y empleo para Almería en el año 2016”.
El Ayuntamiento de Almería ha dispuesto 2.500 vallas a lo largo de 6,25 kilómetros del recorrido, además de dos plataformas en el Paseo para las personas con movilidad reducida. También se ha desplegado un amplio dispositivo de seguridad por parte de la Policía Local.
La Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos es el gran colofón a la programación 'La Navidad a Tu Gusto' desarrollada por el Área de Cultura y Fiestas Mayores con más de 50 actividades, variadas y para todos los públicos. Como han manifestado los Reyes Magos, “tenemos una larga noche por delante en la que vamos a visitar vuestras casas. Así que ya sabéis: los niños a acostarse temprano porque hasta que no estéis dormidos no podemos pasar por vuestras casas”.
.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/80/especialnavidad/97650/color-alegria-espectaculos-y-caramelos-en-la-cabalgata-de-reyes-de-almeria
Temas relacionados
-
AVE
-
Fiestas
-
Casa de las Mariposas
-
Navidad
-
Cultura
-
Francisco
-
Música
-
Cruz Roja
-
Alcazaba de Almería
-
Policía Local
-
Banda Municipal
-
Reyes Magos