Noche de magia para esperar a Sus Majestades de Oriente

La cabalgata inunda de música y color las calles de Almería en un desfile espectacular

Melchor saliendo desde la Alcazaba.
Melchor saliendo desde la Alcazaba.
Luis F. Bonilla
23:43 • 05 ene. 2016

Llegó la noche más esperada del año para casi todos los niños. Ese día en el que a ninguno se le pegan las sábanas con la ilusión de desenvolver paquetes y forrar el suelo de papel de regalo.




Almería volvió a volcarse con Sus Majestades que, este año, cambiaban el protocolo habitual para dirigirse a cientos de padres y niños desde el Edificio de las Mariposas ante el mejor público que existe: aquel que cree con fe ciega y absoluta entrega en la magia de la Navidad: “El mejor regalo que vais a tener esta noche es el cariño de vuestras familias. Por eso, no sólo os hemos traído juguetes. Venimos a dejaros alegría, esperanza, confianza e ilusión en el año que tenemos por delante hasta que volvamos a vernos”, recordaba Melchor en su discurso de anoche.




Durante la Cabalgata niños y mayores pudieron disfrutar de un total de 12 carrozas, la mitad con divertidos personajes de Disney, las tres que llevan a Sus Majestades, la carroza que fabrica al instante los 12.000 kilos de caramelos que se han repartido, la del Buzón Real y la del temido carbón.




Espectacular fue la puesta en escena de los tres pasacalles internacionales, procedentes de Francia y Alemania, que permitieron contemplar un gigante ave azul articulada que ha sobrevolado la Cabalgata. y que acompañaron a una maravillosa humana de 5,5 metros iluminada con luces Led que obligaba a girar la cabeza hacia el cielo de la ciudad. Una preciosa carroza en forma de calabaza, destacó con elegancia en este primer tramo. Tres actuaciones internacionales animaron todo el recorrido. Al igual que las divertidas ocas, elefantes, camellos y burritos. La nota musical la puso la Banda Municipal de Almería y la Banda San Indalecio.




Los Reyes Magos fueron fieles a la tradición y, como regentes venidos de oriente que son, visitaron la Alcazaba de Almería. La fortaleza de la capital daba la bienvenida a sus majestades alrededor de las 17.45 para encarar su camino hacia la Puerta de Purchena y así reunirse con sus seguidores más fieles, los niños.




El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco afirmó desde el balcón de la Casa de las Mariposas que “me gustaría que en una noche tan especial todos nos acordáramos de los que peor lo están pasando, especialmente de aquellos niños para los que tener un humilde juguete ya es un sueño. Y no hay que irse muy lejos, seguro que todos conocemos a algún amigo, vecino o compañero de colegio que no tiene la suerte que tenemos nosotros. Por eso, me gustaría que todos los niños de Almería, cuando os vayáis esta noche a la cama, lo hagáis pensando también en cómo ayudar a los niños que menos tienen para que sean felices como vosotros”. Una frase que  Fernández-Pacheco ha engarzó con su petición a los Reyes Magos: “esperanza, paz y empleo para Almería en el año 2016”.




La Cabalgata se pudo ver de manera segura gracias a la campaña puesta en marcha desde el Ayuntamiento de Almería con consejos para garantizar un normal desarrollo del desfile, con 2.500 vallas a lo largo de 6,25 kilómetros, y dos plataformas en el Paseo para las personas con movilidad reducida. También gracias al dispositivo de seguridad de la Policía Local.




La Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos es el gran colofón a la programación 'La Navidad a Tu Gusto' desarrollada por el Área de Cultura y Fiestas Mayores con más de 50 actividades, variadas y para todos los públicos. Como han manifestado los Reyes Magos, “tenemos una larga noche por delante en la que vamos a visitar vuestras casas. Así que ya sabéis: los niños a acostarse temprano porque hasta que no estéis dormidos no podemos pasar por vuestras casas”. 



Temas relacionados

para ti

en destaque